Un camión Scania a GNC transportará combustibles YPF, a partir de una alianza de las dos compañías con Transporte Copparoni.
El primer camión estará bajo la conducción de Alexis Acerbi, egresada del Programa Conductoras.
Scania Argentina gestionó, junto a YPF y Copparoni SA, las autorizaciones necesarias para que un camión impulsado a GNC pueda operar en las refinerías y distribuir combustible en las estaciones de servicio de la petrolera estatal. Tras un extenso proceso, el modelo G410 6×2 de la línea Green Efficiency se convirtió en la primera unidad a GNC en prestar servicio para el segmento de Cargas Peligrosas.

Conductora
El primer camión seleccionado para esta aplicación estará bajo la conducción de Alexis Acerbi, egresada en marzo pasado de la tercera edición del Programa Conductoras, iniciativa de la marca del griffin. El vehículo cubrirá el trayecto desde el sur de la ciudad de La Plata hasta Tres Arroyos, y recorrerá unos 11 a 15 mil kilómetros mensuales.
Argentina cuenta con una red de casi 2.000 estaciones de servicio que expenden GNC, de las cuales 500 de ellas son YPF. De esta forma, la petrolera de Argentina es uno de los proveedores principales en la demanda de este combustible para la propulsión vehicular.
Aprovechando este desarrollo existente, como en ningún otro país de Sudamérica, y la gran oportunidad que presenta el yacimiento Vaca Muerta, el gas pasa a ser un factor clave para el cambio hacia una matriz energética más sustentable, con un menor impacto en el medio ambiente que lo convierte en una gran alternativa para el transporte.