La gestión de los recursos en campo tomada en toda su dimensión estará en Expo Logisti-k, presentada por OfficeCore.
OfficeCore LTD es una corporación de origen israelí fundada en 2007 dedicada al desarrollo y comercialización de la plataforma tecnológica OfficeTrack para la gestión integral de la Fuerza de Trabajo, usada por más de 500 empresas a nivel global.
OfficeTrack combina una aplicación Web, para la gestión y monitoreo de las operaciones en campo, con aplicaciones móviles multiplataforma instaladas en los teléfonos celulares o Tablets de los operarios “en territorio”.
Esta plataforma mejora la administración y control del personal (en cualquier lugar geográfico del mundo), compartiendo en tiempo real información con el resto de los sistemas que utilice organización (ERP, CRM, TMS, Excels, etc.) de manera tal que la comunicación es absolutamente fluida. Puede contener fotos, registros de firma digital, códigos de barra, geocordenadas, planos, etc.
OfficeTrack funciona en la nube y es muy fácil de integrar con otras aplicaciones, por lo que algunas implementaciones se realizan en sólo horas. Cuenta con clientes de varios rubros, como telecomunicaciones, operadores logísticos, servicios de mantenimiento, seguridad, farmacéuticas, en todos los continentes.
Algunos de los usuarios de los servicios son Correo Argentino, Transfarmaco, Calico, Andesmar, Encopress, Telefónica Perú, Entel Perú, Drogasil, Movistar, Unilever, Lóreal, American Tower Corporation.
Durante la exposición presentará Optimización y Planeamiento, un módulo que permite la optimización de rutas y recursos para incrementar y mejorar la cantidad de tickets o agendamientos a realizar en campo. Determina la mejor secuencia de destinos basándose en horarios de cada turno, ventanas de tiempo, recursos disponibles, conocimiento de cada empleado, tiempo de desplazamientos, distancia entre lugares de trabajo, costos de cada recurso, balanceo de carga de trabajo, volumen y tipo de carga posible del vehículo, etc.
También llevará BID (Oferta) que permite enviar cierta información a todos los teléfonos móviles de un grupo/area/empresa, con cierta necesidad, el cual desaparecerá cuando algún móvil la tome para si. También se puede establecer en modo Subasta para que la misma se asigne al mejor postor.
OfficeCore entiende que los teléfonos móviles son computadoras cuya capacidad para organizar el trabajo y hacerlo más eficiente se está desaprovechando, por lo que proyectó que en pocos años, la mayoría de las empresas con personal en campo va a utilizar este tipo de tecnología que ya está cambiando la forma de administrar el flujo de información.