A partir de julio, los vehículos de la línea F de Volvo Trucks estarán equipados de serie, y sin costo adicional, con los sistemas de seguridad activa y pasiva.
El próximo jueves, en Transporte & Logística de La Nación, más información con testimonios de Federico Reser, jefe de producto de Volvo Camiones Argentina.
Volvo Trucks pone su granito de arena en la Argentina para ir hacia un escenario de “cero accidentes”. En un contexto particularmente sensible debido a la pandemia, la terminal continúa con su apuesta de hacer vehículos eficientes pero también cada vez más seguros.
Haciéndose eco de esa característica histórica que la define, la compañía acaba de anunciar para el mercado argentino que, a partir de julio próximo, los camiones de su línea F de ruta contarán con un equipamiento de seguridad activa y pasiva de serie, sin impacto en el valor de la unidad.
Seguridad activa se llama a aquellos sistemas enfocados en prevenir accidentes, mientras que seguridad pasiva se denomina a los equipamientos destinados a minimizar las lesiones en caso que el incidente ocurra. Para garantizar esos dos ítems, la marca ofrece para todos sus modelos FM y FH de ruta un equipamiento integrado por airbag, frenos a disco con EBS, control de tracción, control de estabilidad ESP, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, sistema avanzado de frenado de emergencia y aviso de frenada brusca.