La entrega de unidades es para la un nuevo programa de formación de Fundación Profesional para el Transporte.
Foton Argentina entregó dos nuevos camiones ultralivianos a la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), el brazo académico de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).
Las unidades entregadas, un Foton TM1 y un Ztruck, ambos en versión doble cabina, están disponibles para la entidad con el fin de realizar cursos de capacitación y entrenamiento para jóvenes conductores. Este programa no sólo fomentará el desarrollo de una cultura de seguridad vial y laboral, sino que también busca incorporar las competencias esenciales del conductor profesional desde edades más tempranas, para que pueda profesionalizarse en el mundo del transporte comercial a partir de vehículos de menor porte.
Los vehículos serán utilizados por la Federación para capacitar a conductores de 17 a 21 años, brindándoles una instrucción profesional integral que promueva la seguridad y responsabilidad al volante. Esta iniciativa responde al crecimiento de vehículos livianos que solo requieren una licencia Clase B, obtenible desde los 17 años, y que no exigen formación específica.
Durante la entrega de los camiones, estuvieron presentes, por parte de la FPT, Aníbal Goichik, presidente; Daniel Villa, tesorero; Claudio González, director ejecutivo; y Guillermo Stefoni, gerente. Por parte de la compañía participaron Pablo Hurtado, director de Unidad Automotriz del Grupo Corven; Federico Reser, gerente de Estrategia de la automotriz; Agostina Grippo, gerente de Marketing, y Gabriel Angulo, gerente de Postventa de Foton.
Seguridad, al volante
“Estamos orgullosos de haber concretado el acuerdo de estos dos vehículos a la Fundación. Creemos que esta es una excelente manera de apoyar a los jóvenes que se inician en el mundo del transporte de carga. Además, esta alianza con FPT, con su vasta trayectoria y reconocimiento, es fundamental para el éxito de esta iniciativa”, expresó Grippo.
Por su parte, Goichik, afirmó: “Como parte de nuestra alianza estratégica con Foton, celebramos la incorporación de dos vehículos de la firma a la flota con los que podremos ampliar nuestra oferta de capacitaciones. Como institución dedicada a la formación de quienes operan -o quieren hacerlo- en el mundo del transporte y la logística, trabajamos cada día para construir un sector más seguro y eficiente”.
Reser sostuvo que «además de fomentar la capacitación, creemos que esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes se familiaricen con nuestros productos, ya que desde Foton presentamos una oferta completa de vehículos comerciales, que empieza en ultralivianos y llega hasta camiones pesados para ruta y fuera de ruta. De esta forma, con la formación brindada por la Fundación, podrán avanzar hasta operar camiones especializados abriendo camino a industrias como minería y otras que tanta demanda tienen en nuestro país».