Formación técnica como pilar

Mercedes-Benz Camiones y Buses es fuente de conocimiento técnico a través de sus expertos del Truck Training en distintos programas.

 

Para Mercedes-Benz Camiones y Buses, la capacitación técnica constituye un valor fundamental en cada uno de sus ámbitos de operación.


Mercedes-Benz Camiones y Buses cuenta con una línea de producción en su Centro Industrial “Juan Manuel Fangio” en Virrey del Pino, La Matanza, donde también opera Reman, el servicio de remanufactura de piezas. Allí, cada uno de los 242 colaboradores es constantemente capacitado para la fabricación de productos y piezas con la excelencia que caracteriza a la marca.
Además, cuenta con una de las Redes de Concesionarios más extensas del país, con 45 puntos de atención distribuidos a lo largo y ancho del territorio argentino. Desde su Training Center ubicado en Tortuguitas, el equipo de Truck Training imparte conocimientos a toda la Red Comercial, conformada por más de 2.000 empleados directos que opera como intermediaria entre la marca y sus clientes.
El plan de formación contempla todas las habilidades necesarias en los diferentes perfiles, incluyendo técnicos mecánicos, atención al cliente, procesos y sistemas, ventas y gerenciamiento. De esta manera, el Truck Training es una academia que imparte conocimiento previamente certificado internacionalmente por Daimler Truck AG, grupo líder a nivel global que determina estrictos estándares de mejora continua.
“Los concesionarios son nuestros aliados estratégicos para estar cerca de los clientes. Por eso, a través de la formación buscamos que cada uno de los profesionales que trabaja en la Red esté en condiciones de atender cualquier necesidad que surja”, dijo Guido Casaro, gerente de Estrategia, Desarrollo de Red y Capacitación de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Por otro lado, la compañía desarrolla el programa “TRUCKCionar Futuro”, un plan de formación para jóvenes de entre 18 y 29 años que buscan oportunidades educativas y de desarrollo laboral en la industria automotriz. Así, la premisa de la educación constante involucra a las diferentes comunidades en las que opera.
En esta alianza estratégica entre Mercedes-Benz Camiones y Buses, la Red de Concesionarios y la Fundación Pescar, los jóvenes reciben 540 horas de capacitación por parte de los instructores del Training Center.