La flamante generación de la pick-up en la Argentina llega en la versión Lariat Luxury 5.0L V8 4×4 AT.
El vehículo ofrece ocho modos de conducción diferentes que se adaptan a las distintas condiciones.
Ford Argentina presentó la nueva F-15, versión Lariat Luxury 5.0L V8 4×4 AT, con un diseño totalmente renovado y con la incorporación de más tecnologías inteligentes y semiautónomas, asistencias a la conducción y la robustez y capacidades off-road de las pick-ups de Ford.
De esta manera, la terminal “fortalece su portafolio de productos enfocado en SUV’s, pick-ups y vehículos comerciales livianos, y refuerza el compromiso de ofrecer a sus clientes en Argentina los últimos modelos globales de la marca”, se indicó.
El vehículo está equipado con el legendario motor Coyote 5.0L V8 con auto start/stop y una caja automática de 10 velocidades. La transmisión cuenta con una capacidad de cambios inteligente diseñada específicamente para ofrecer el máximo rendimiento y eficiencia. Este motor entrega una potencia máxima de 400CV a 6500 rpm y un torque de 542Nm a 4250 rpm.
A su vez, ofrece ocho modos de conducción diferentes que se adaptan a las distintas condiciones: Normal, Remolcar, Sport, Resbaladizo, Ecoselect, Nieve/Arena, Barro y Roca/Trepada.
Adicionalmente a los modos de conducción, la Nueva F-150 ofrece los tipos de tracción 4×2 (2H), 4×4 baja (4L), 4×4 alta (4H) y 4×4 automática (4A). Incluye, además, un equipamiento off-road FX4 que mejora su rendimiento.
Novedades
En su interior, incluye una pantalla multitáctil de 12”, la primera en la Argentina con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, y conectividad inalámbrica del celular. La pantalla cuenta con información configurable y manual del propietario digital, además de reconocimiento de voz y navegador satelital (GPS) incorporado.
El tablero de instrumentos también es 100% digital de 12” permitiendo al conductor visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick up sin quitar las manos del volante. Además, el diseño se modifica en función de los distintos modos de manejo que el conductor seleccione. Incluye Dirección Asistida Eléctrica (EPAS).
Los asientos delanteros llegan con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, memoria para el conductor, son climatizados (calor y frío en 3 niveles) y cuentan con apoyabrazos convertible en “mesa plana”. Los asientos traseros son calefaccionados en dos niveles; rebatibles con el fin de brindar mayor capacidad de carga; y tienen un nuevo espacio de guardado con traba de seguridad.
Por último, incluye un sofisticado sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes y subwoofer y techo solar panorámico con doble panel.
Entre otras características, la Nueva F-150 utiliza “la más alta tecnología” aplicada a la seguridad, al incluir con el paquete Ford Co-Pilot 360: Control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, Sistema de centrado y mantenimiento de carril, Asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones; Pro trailer Back-Up Assist con asistente de retroceso, Cámara 360° con pantalla dividida y Sensores Traseros, y Sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado.