FH Eléctrico: "Camión del año 2024"

Volvo Trucks ganó el prestigioso galardón que otorga la industria por su Volvo FH Electric. Es la primera vez que un camión eléctrico recibe este premio.

El Volvo FH Eléctrico fue elegido como el «Camión Internacional del Año 2024». Volvo Trucks volvió a ganar el premio mundial más prestigioso del sector de los camiones, esta vez con un modelo eléctrico. Es la primera vez que un camión eléctrico recibe este galardón, otorgado por International Truck of the Year, que reúne a un grupo de periodistas expertos que cubren las actividades del sector en Europa.
Al explicar su decisión, el jurado elogió las prestaciones del vehículo, su aceleración continua, su funcionamiento silencioso y la ausencia de vibraciones. «Con la introducción del FH Electric, Volvo Trucks dispone ahora de una gama de vanguardia de vehículos eléctricos de batería adecuados para una amplia gama de operaciones de transporte. Es la prueba de que la transición energética está tomando impulso aún en el difícil entorno empresarial actual», dijo Gianenrico Griffini, presidente de International Truck of the Year.
Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks, recibió el premio en una ceremonia celebrada en la feria de transporte Solutrans de Lyon (Francia). «Estoy muy orgulloso de este prestigioso reconocimiento recibido por el Volvo FH Eléctrico. Por primera vez en la historia, un vehículo eléctrico ha sido elegido ‘Camión del Año’. Nuestro modelo representa una nueva era en el transporte de cargas. Ganar este premio demuestra claramente que el cambio hacia el transporte de emisiones cero ya se está produciendo», comentó Alm.

 

Cuarta vez
Esta es la cuarta vez que el FH de Volvo fue nombrado Truck of the Year. “Este modelo es uno de los más exitosos de la industria, con casi 1,4 millones de camiones vendidos en todo el mundo”, afirmaron desde la marca.
El Volvo FH Electric puede operar con un total de 44 toneladas. La producción del Volvo FH Electric comenzó en 2022 en la fábrica de Volvo en Gotemburgo (Suecia), mientras que la producción en la fábrica de Gante (Bélgica) comenzó en 2023.