Los fines de semana XL incrementan 30% la demanda de empleo eventual en logística, retail y turismo.
Los feriados largos impulsan los pedidos de búsqueda y selección de personal para la cobertura de posiciones.
El jueves 25 y viernes 26 de mayo son feriados en el calendario argentino y configuran así el cuarto fin de semana largo del año en el país, una nueva oportunidad para que millones de argentinos aprovechen ese tiempo para tomarse un descanso.
Según un análisis de Grupo Gestión sobre los flujos de demanda laboral de personal eventual, los fines de semana extra largos como este de mayo incrementa la necesidad de personal temporario para distintas posiciones en sectores clave como retail, logística y hotelería.
“La idea de configurar los feriados para que la gente pueda tomarse unos días, y con esto impulsar la actividad del sector turístico también en temporada baja, muestra un resultado positivo”, explica Cecilia Tonelli, coordinadora de Selección de Personal de Grupo Gestión.
Agregó que “la demanda de empleo en los puntos turísticos crece un 30% por sobre la media y se generan oportunidades para que muchos jóvenes puedan hacer sus primeras experiencias laborales”.
Los perfiles más buscados para estas fechas son personal de promoción, que suele ser una posición enfocada en completar información de los clientes, de los solicitantes de créditos personales o vinculados a productos relativos a medios de pago.
También operario de logística, una posición muy buscada que suele ser un puente ideal para lograr posiciones permanentes en un sector que sigue en crecimiento. Suele estar enfocado en el armado y preparado de pedidos y paquetes.
Además, se buscan repositores que es un puesto muy pedido por el sector de retail. Muchas veces se solicita tener disponibilidad completa porque se suele manejar con horarios rotativos.
Otros son los de empleado de carga y descarga, otra de las posiciones más solicitadas en la industria Logística. Por lo general no se requiere contar con experiencia previa pero sí disponibilidad horaria.
Ayudante de cocina es un puesto muy pedido por el sector de restaurantes y hotelería, ideal para personas con estudios en curso en el sector y que estén buscando una primera experiencia.