FCA crece en el mercado

El Grupo aumentó 3% su participación en el mercado de vehículos en el país, entre enero y septiembre últimos, con respecto al mismo período de 2019.

En 2019, FCA tenía una participación de 12,2%, mientras que durante este año llegó al 15,2 por ciento.


Estrategia y trabajo en equipo definieron las columnas vertebrales del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en la Argentina. Los resultados expresaron el acierto de las decisiones tomadas para ganar terreno en un mercado competitivo y que demanda a las empresas su mayor creatividad para vencer los obstáculos.
Para Sebastián Cascini, responsable de Venta Directa de la compañía, uno de los puntos más importantes durante la pandemia fue “vitalizar este escenario de crisis” y tener un crecimiento de FCA de un 3% de market share, de enero a septiembre de 2020, con respecto al mismo período del año anterior. “Esto nos fortalece como grupo”, apuntó.
En 2019, FCA tenía una participación de mercado de vehículos de 12,2%, mientras que durante este año llegó al 15,2 por ciento.
En septiembre último, la marca terminó como líder de la categoría C de pick-up con el modelo Toro, y con la misma posición en la categoría B con la nueva Strada, que fue lanzada en julio de este año en el país. En Brasil también ocupa el primer puesto. “Eso nos hizo conseguir ese tres por ciento de market share superior al año pasado”, explicó Cascini.
Por otra parte, destacó que Cronos, fabricado en el complejo industrial de Ferreyra, Córdoba, “es un desafío” y agregó: “Como toda la industria, nos encontramos con complicaciones para importar unidades. Entonces, el reto, acompañados por el Gobierno, fue el desarrollo del Cronos para subir las ventas dentro de la participación del patentamientos de FCA”.

 

Unión
Por otra parte, el directivo celebró la eficacia de la compañía en el contexto de pandemia. “Supimos administrar este momento con todo el equipo, el comercial, el logístico, los proveedores de la marca, que se pusieron al hombro el proyecto y terminamos primeros también gracias a ellos”, manifestó.
El logro que hoy puede exhibir el grupo FCA fue explicado por Cascini como “un trabajo en equipo”. Al respecto, mencionó: “Todos nos comprometimos en una realidad que nos pegó una cachetada y nos dejó trabajando desde casa, con una estrategia que fue cumplida y superada”.