FADEEAC RECLAMA: QUEREMOS TRABAJAR

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), reclamó que se regularice la comercialización de granos, para solucionar la crisis que pone en riesgo que ese sector cumpla con sus compromisos impositivos, laborales y bancarios.

 

"Es necesario que se regularice el funcionamiento del mercado de granos, para que los transportistas puedan contar con el trabajo que siempre han prestado", indico la entidad en alusión al conflicto del campo que mantiene trabada la comercialización de productos agropecuarios.

En una solicitada publicada el jueves, la Federación que nuclea a 45 cámaras de base de todo el país aseveró que "esta crisis imposibilitará a los transportistas cumplir con sus compromisos impositivos, laborales y bancarios, provocando en algunos fuertes quebrantos que desconocemos como serán revertidos".

La FADEEAC reiteró su posición de impulsar un "necesario diálogo" para "terminar definitivamente con el conflicto", y enfatizó que "los argentinos no podemos dejar pasar la oportunidad histórica que la situación económica internacional nos ofrece".

Añadió que la imposibilidad "parcial o total" de cumplir con el transporte de cargas "ha provocado una reducción de la facturación o, en algunos tráficos, la inactividad total, lo que ha generado una grave crisis económico financiera, cuyos alcances no pueden todavía mensurarse".

"La situación actual requiere de todos los argentinos la adopción de las medidas conducentes para la efectiva normalización de la vida económica y social de la Nación", señaló la entidad transportista.

(Fuente: Prensa Fadeeac)