Fadeeac participó de un almuerzo solidario organizado para recaudar fondos que se aplicarán en acciones comunitarias.
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) participó del evento “1000 corazones latiendo juntos”, realizado en el marco de la 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, el 28 de julio pasado, organizado por la Fundación de la Sociedad Rural (Fsra) y Solidagro.
Con el objetivo de recaudar fondos para las acciones en educación, salud, trabajo y desarrollo comunitario, se llevó a cabo en el restaurant del La Rural el almuerzo la cuarta edición “1000 corazones latiendo juntos”, el evento más importante de responsabilidad social del campo argentino, según destacan los organizadores.
Como cada año, Fadeeac participó de este encuentro solidario y en esta oportunidad asistió Juan Aguilar, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales, junto a los titulares de las cámaras más ligadas al sector agrario: Hugo Bauza, de la Asociación de Autotransporte de Santa Fe (Aaucar). y titular del departamento de Agro y Sergio Borgo, de la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda (Aatha).
Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, señaló: “El campo es compromiso. Y año a año, se refleja en los frutos que da este encuentro. Gracias a él podemos dar un especial apoyo a toda la comunidad rural, colaborando con el trabajo que hacen tanto la fundación Sociedad Rural Argentina y Solidagro”, y agregó: “Entendemos que este compromiso lleva a mejorar la calidad de vida de la gente de campo. De esta forma se fortalece el arraigo”.
Ricardo Hara, presidente de Solidagro, citó al Papa Francisco, invitando a “repensar y renovar nuestros sistemas alimentarios desde una perspectiva de solidaridad”. Porque “solo cuando se es solidario, superando visiones egoístas e intereses, también se podrá lograr finalmente el objetivo de eliminar las formas de indigencia determinadas por la carencia de alimentos”.
Por otra parte, Enrique Bencich, presidente de la Fundación de la Sociedad Rural Argentina, en declaraciones a la prensa destacó el valor de la educación como herramienta fundamental para el desarrollo de un país y su sociedad.
El evento contó con la conducción de Teresa Calandra que junto a Gervasio Sáenz Valiente remataron una edición especial de 100 bancos solidarios. Además, hubo espacio para varios sorteos. La recaudación se utilizará para solventar las acciones de las dos organizaciones. Por una parte, el funcionamiento del Colegio de Realicó (La Pampa), a cargo de la Fundación Sociedad Rural Argentina, y por otro lado, el accionar de Solidagro que comprende múltiples actividades de articulación público-privada en diversos municipios. Solidagro también trabaja en red con otras organizaciones sociales y empresarias para mejorar el impacto en la comunidad.
NG-5 de agosto de 2015 / Fuente: Prensa Fadeeac