El ministro de Transporte recorrió las obras que unirán 12 municipios y supervisó el cumplimiento de protocolo de seguridad e higiene.
El proyecto de extensión del Buen Ayre será el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió las obras que se retomaron en la Autopista Camino del Buen Ayre, una obra que se extenderá a lo largo de 83 kilómetros desde el Acceso Oeste en Ituzaingó hasta la Autovía RP2 en La Plata.
Durante la visita, Katopodis afirmó: “La extensión de la Autopista Camino del Buen Ayre es una obra central que se reactiva en la Provincia de Buenos Aires, para unir 12 municipios y beneficiar a más de 12 millones de personas. Estamos cumpliendo todos los protocolos, convencidos de que la salida de esta emergencia debe ser gradual y segura”.
En ese sentido, el ministro visitó los tramos I, II y III, que están en ejecución, abarcan 73 km y atraviesan las localidades de Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón y Florencio Varela. Asimismo, supervisó el cumplimiento del Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde Obras Públicas para cuidar a los trabajadores y trabajadoras.
El proyecto de extensión del Buen Ayre fue lanzado en el año 2010 y será el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense, junto con el Camino de Cintura y la Avenida General Paz.
Comprende cuatro tramos, que conectarán a 12 municipios, beneficiará a más de 12 millones de habitantes, permitirá reducir tiempos de viaje y mejorar la seguridad vial.
De la recorrida también participaron el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el subadministrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza; y el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados.