Experiencia y velocidad desde Japón

Los dos camiones del equipo oficial Hino que disputarán el Rally Dakar fueron presentados por la marca en Buenos Aires.

La marca de camiones Hino presentó al equipo de la marca que competirá en el Rally Dakar 2017, que recorrerá Argentina, Paraguay y Bolivia, que estará encabezado –como en las ediciones anteriores- por Yoshimasa Sugawara quien, a los 75 años, se convirtió en el piloto de mayor edad en disputar la competencia.

Durante la presentación, el piloto estuvo acompañado por el presidente de Hino Argentina, Yoshiyuki Nakajima, quien anunció que durante enero próximo la empresa de camiones integrante del grupo Toyota sumará dos concesionarias, en Rosario y en Córdoba, a las tres existentes en el Gran Buenos Aires.

Además, Nakajima ratificó la intensión de la marca japonesa de sumar próximamente las líneas 500 y 700 a la línea 300, con la que se presentó en abril último en el mercado argentino.

El Dakar 2017 se iniciará el 2 de enero en Asunción, la capital de Paraguay –país que se sumó a la competencia por primera vez-, y llevará a los competidores con rumbo sur, hacia la frontera con Argentina, extendiéndose por más de 8.000 kilómetros a lo largo de cuatro etapas en la altura de Bolivia.

El vehículo número uno del Hino Team Sugawara estará tripulado por Yoshimasa Sugawara y Mitsugu Takahashi como piloto y copiloto, respectivamente. Mientras que Teruhito Sugawara conducirá el número dos, acompañado de Hiroyuki Sugiura.

El equipo que arribo a Buenos Aires el 16 de diciembre, se prepara en las instalaciones de Bainorte. Las amplias bahías y la modernidad de su Servicio de PostVenta (1.000 metros dedicados exclusivamente) permite desarrollar las actividades preparatorias de los camiones antes de iniciar uno de los rally más duros y rigurosos del mundo y conseguir la octava victoria sucesiva en el campeonato en su clase.

El presidente de Hino explicó que “el Rally Dakar es un reflejo de Soporte Total. Con solo el chofer y el camión no es suficiente para terminar la carrera. Se necesita de un buen soporte mecánico. Para conseguir los mejores resultados. Por ello nosotros, aquí en Argentina, queremos ser un buen equipo con nuestros clientes como lo somos en el Dakar”.

Al comienzo de la segunda mitad de la carrera, los participantes se dirigirán al sur, recorriendo rutas por la cordillera de los Andes a altitudes de más de  4.000 metros sobre el nivel del mar, hacia el Salar de Uyuni, antes de reingresar en Argentina. El Desierto de Fiambalá, en el noroeste de Argentina será, sin duda, uno de los puntos culminantes del evento.

Sugawara dijo que “luego de 25 años de correr con la marca Hino para mi es como una familia y tengo una gran alegría saber que Hino ya está instalado en Argentina”. Por otro lado, indicó que quería “tener buenos resaludados en el Dakar y también es una meta contribuir al crecimiento de las ventas en Argentina ya que es un país grande que tiene muchas necesidades de logística”.

La meta será Buenos Aires, donde deberán llegar los corredores el 14 de enero, tras 13 días de competencia.

27 de diciembre de 2016 – ep