Horacio Goicoechea aseguró que hay “una decisión política para que el norte grande se pueda desarrollar”.
El diputado nacional del frente Cambiemos, Horacio Goicoechea, se refirió al primer informe sobre la gestión del gobierno nacional que presentó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados de la Nación y a las preguntas que legisladores hicieron sobre el gasoducto y el ferrocarril Belgrano Cargas. En ese sentido, confirmó que diputados chaqueños de la oposición plantearon la preocupación a Peña.
“La mayor preocupación es por el gasoducto. Sobre este tema el gobernador, Domingo Peppo, se entrevistó con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y en 15 días va a tener una contestación definitiva porque se estaba redefiniendo la traza”, señaló Goicoechea.
“Con respecto a los ramales del Belgrano Cargas, eso ya es una decisión política de que el norte grande, a través del Plan Belgrano se pueda desarrollar, y es cuestión de prioridades y comienza primero el C6 y luego el C3, pero eso va a ser viable y hace a la optimización de recursos y a una estrategia muchas veces comercial y productiva por dónde sacar al más bajo costo la carga de granos”, expresó el legislador.
NG-03 de mayo de 2016/Fuente: Agencia Rieles