A días del evento, desde el Instituto de Desarrollo Regional (IDR) informaron que la actividad ha generado muchas expectativas entre lo más notable del empresariado del sector, sumando el apoyo de terminales privadas, empresas e instituciones que también promueven la profundización de la red troncal de la hidrovía, el dragado de los accesos y las obras de infraestructura que necesitan los puertos.
La realización de esas jornadas en Rosario no es un dato casual: la ciudad y su hinterland se convirtieron en el centro de transferencias de cargas más importante del interior y un polo de atracción de inversiones de logística e infraestructura impresionante. Por los puertos de la zona se exporta el 78% de la cosecha nacional de todo el complejo oleaginoso y –como reflejo de esa realidad económica- es lógico también posicionar a Rosario como la capital del transporte fluvial y la hidrovía, dándole así la importancia política que se merece.
Durante esta tercera edición del
El
“Con el frente fluvial argentino óptimo para la navegación, hay regiones enteras que romperían el aislamiento y otras que aumentarían su ritmo de crecimiento. Para esto es clave que desde el interior, apuntalemos el debate y pongamos el tema en la agenda”,afirman los organizadores.
deNeXos – MT
21 / 04 / 09