Los transportistas que apuestan por los concesionarios oficiales, el uso de repuestos originales y la adquisición de contratos de mantenimiento.
Para un transportista, un camión parado es tiempo y dinero perdido.
Ivevo, marca perteneciente a Iveco Group, tiene como propósito brindar atención a cada cliente para mantener el camión en movimiento, logrando de esta forma minimizar sus costos por inactividad y maximizar ganancias. Para ello, el servicio de posventa trabaja para acompañar, asesorar, contener y solucionar los problemas en el menor tiempo posible.
Ricardo Cardozo, director de Marketing de Posventa de Iveco en Argentina, aseguró que año a año la demanda de los servicios de posventa que brinda la marca a través de sus concesionarios va en crecimiento. “Para un transportista, responsable de una gran empresa o una pequeña PyME, un camión parado es tiempo y dinero perdido”.
Iveco cuenta con más de 50 puntos de atención y servicio en Argentina, ubicados en todas las regiones del país, con alcance a cada uno de los clientes de la marca.
Un trabajo en equipo
Mario Caram, gerente de Posventa de Rani, ubicado en Salta, agregó que “además de brindarle al cliente un acompañamiento y asesoramiento sobre los productos, resolvemos todas las problemáticas que hacen a la parte técnica y de manejo, garantías, presupuesto cuando hay incidentes, reparaciones mecánicas, electrónicas y chapa y pintura”.
Este trabajo conlleva un amplio protocolo que permite cumplir con las demandas en tiempo y forma, tal como lo cuenta Yesica Flamenco, quien se desempeña como asesora de Servicio para Aurelia Ramallo desde hace tres años. “Lo importante, es que el vehículo vuelva a la ruta rápida y en excelentes condiciones de seguridad”, comentó.
En la ciudad más austral del país se encuentra Surtruck Celentano, donde Agustina Córdoba trabaja como responsable de Procesos de Posventa y Ventas. “Por mi parte, controlo que se hagan bien los procesos, que los mecánicos trabajen de forma limpia y ordenada, que las órdenes de reparación estén completas y que se cumplan con las capacitaciones”.
Diversidad
Sin embargo, la posventa no solo se encarga de las reparaciones, aunque sea uno de sus aspectos más importantes. Elizabeth Amaranto (Beta-Córdoba) y Silvina de Paula Santos (Chaco Servicios), se desempeñan como responsables de Contratos de Mantenimiento ofreciendo a sus clientes tres tipos de servicios según necesidad y programados de acuerdo al modelo del camión y el uso: esencial, más o total.
Con la adquisición de estos contratos de mantenimiento, el cliente puede atender su vehículo en todos los concesionarios oficiales del país, los 365 días del año, garantizando los servicios adecuados para los camiones Iveco con repuestos 100% genuinos. Contar con estos repuestos aseguran la mejor performance y durabilidad durante la vida útil del vehículo, ya que cada producto fue pensado, diseñado y testeado por especialistas para poder sobrellevar diariamente las exigencias del camino.
“Estamos contentos y orgullosos de cumplir con las expectativas de los clientes año tras año. Para nosotros la posventa es un área esencial y por ello, brindamos capacitación continua a los asesores técnicos y de servicios de nuestros concesionarios”, concluyó Cardozo.