“Este año puede ser un punto de inflexión”

Con altas expectativas para el desarrollo de Allison Transmission en la Argentina durante este año, el gerente Regional de Ventas de la marca busca fortalecer la relación en Expo Transporte.

 

Ruggiero: Las transmisiones automáticas Allison son más económicas que las hidroestáticas y tienen más prestaciones que las manuales.


Allison Transmission apuntala su participación en el mercado local, en los sectores de buses, camiones, agrícola y petrolero. Desde 2009 en la Argentina -anteriormente estaba presente a través de General Motors-, la marca proyecta varias novedades, mientras se prepara para participar de la próxima edición de Expo Transporte.
Gabriel Ruggiero, gerente Regional de Ventas de la compañía para Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, dialogó con Info Transporte & Logística sobre los desafíos en marcha de la empresa de transmisiones y las mejores perspectivas de crecimiento para este año.

 

– ¿Cómo define  la actualidad de Allison en la Argentina y la región?
– Allison es la empresa líder para vehículos comerciales, sobre todo en el mercado de buses, donde tenemos más de 15.000 unidades rodando, básicamente con chasis Mercedes-Benz, motor trasero y delantero, y con chasis Agrale.
Además, contamos con más de 1.000 transmisiones en vehículos agrícolas, donde estamos teniendo un gran crecimiento, dentro de un rubro relativamente nuevo.
Las transmisiones automáticas Allison se imponen en el sector ya que son más económicas que las hidroestáticas y tienen muchas más prestaciones que las manuales. Este es un factor clave para el cliente final, porque genera mayor productividad, a la hora de analizar la inversión agropecuaria.

 

¿Cuál es su balance sobre la actividad de la compañía en el país durante el año pasado?
Allison no escapa a la situación económica argentina. Durante 2018 y 2019, la venta de vehículos comerciales descendió, alrededor de un 50%. El impacto en nuestra empresa de esta caída, represento entre 15% y 20%. Eso fue así porque las operaciones de los automóviles que más cayeron no son en lo que Allison está presente. Este año puede ser un punto de inflexión.

 

¿Por qué?
Para empezar porque hubo años de no renovación de flotas de transportes, debido a los grandes movimientos en los tipos de cambio. Se dieron contextos de mucha volatilidad, donde las empresas no realizaban grandes inversiones y esperaban mejores momentos. Igualmente, creemos que este año, tendería a ser, en el peor de los casos, como 2019 y, con expectativas más moderadas, el país podría llegar a crecer.

 

¿Por qué Allison participará este año en Expo Transporte?
Queremos estar cerca de nuestros clientes para darles valor y brindar un muy buen servicio. Muchos de los que usan los productos de la marca en sus vehículos concurren a la feria. También vamos a estar con nuestro distribuidor en Argentina, MTU DD Allison Argentina SA, responsable de brindar el servicio de mantenimiento y reparación de las transmisiones.

 

¿Cuáles fueron las últimas novedades de la compañía?
Actualmente hay dos prototipos de buses que fueron presentados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con GNC. Uno de ellos es un vehículo Agrale con transmisión Allison. Desde Estados Unidos, la marca siempre está a la vanguardia y desarrollando cambios en las transmisiones. Habrá más novedades en los próximos años en términos de productos.

 

¿Qué servicios ofrece de posventa?
En Argentina, contamos con responsables en servicios y capacitación de flotas y ventas. También está nuestro distribuidor que se dedica a la parte de servicios, con su red de dealers. Somos una empresa muy flexible en relación con la postventa. Los clientes finales muchas veces reparan sus propias transmisiones a costos muy bajos. Allison brinda esa alternativa.