El Ministerio de Fomento ha constituido esta entidad de carácter estatal para mejorar la formación y potenciar la coordinación de los esfuerzos públicos y privados en el ámbito formativo del sector
El Ministerio de Fomento constituyó ayer la Fundación pública estatal Transporte y Formación que, creada íntegramente con fondos públicos, que tiene por objetivo realizar, promover y proponer todo tipo de actuaciones dirigidas a mejorar la formación, la imagen y la cultura del sector de transporte por carretera.
Entre sus fines especifícos, especificados en los Estatutos de la Fundación, se encuentran definir las necesidades de formación en el sector del transporte por carretera y elaborar criterios para coordinar a los disintos organismos, centros o entidades públicos o privados, dedicados a la formación.
El protectorado será ejercido por el Ministerio de Fomento y en el Patronato, órgano de gobierno y representación de la Fundación, están presentes miembros de otros Ministerios, entre los que se encuentran los de Interior, Educación, Política Social y Deporte, Ciencia e Innovación, Industria, Turismo y Comercio y Sanidad y Consumo.
Con la constitución de esta entidad se pretende dar cumplimiento, además, de los Acuerdos suscritos al respecto el pasado mes de junio entre la Administración General del Estado y los Departamentos de Transporte de Viajeros y de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera. En definitiva, la Fundación pretende ser el referente en materia de formación en el sector del transporte.
(Fuente: Veintepies)