“Aunque el mercado aún está demasiado lento, nos preparamos para un sector más demandante”, dijo Luciano González, gerente comercial de Secco.
El gerente comercial de Secco, Luciano González, dijo que “hacía varios años que no veníamos a la feria por el problema de las importaciones pero este año decidimos hacerlo porque pese a que el mercado aún está demasiado lento, con algunas trabas en el tema importaciones y regulaciones nuevas que salieron, nos preparamos para un sector más demandante”.
“Si bien la procedencia de equipos chinos, de menor calidad y precio, nos afecta, los clientes importantes y que tienen una exigencia grande sobre las máquinas, necesitan equipos de mayor calidad y soporte, y todos nuestros equipos son de origen americano y europeo, salvo una segunda marca de equipos chinos que traemos para un segmento Premium y por cuestiones de competitividad del mercado”, expresó González en el marco de las ediciones conjuntas de 12ª Expo Logísti-K y 10° Expo Transporte.
A 80 años de su fundación, la empresa especializada en venta de vehículos industriales y con base en Rosario (más sucursales en Tucumán, Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia) ensamblaba más de mil equipos en su planta rosarina pero a partir de este año y con las aperturas de las importaciones, recibe todos sus equipos totalmente terminados, principalmente de los Estados Unidos.
“La Argentina es un mercado importante con un volumen que varía entre 6.000 a 8.000 unidades anuales, entre auto-elevadores y equipos similares y eso hace que sea competitivo. Aquí debe haber 30 marcas diferentes, eso te da opciones y el aspecto a cuidar es que se requiere de una máquina de cierta calidad y soporte, sobre todo en repuestos, porque estamos lejos y uno tiene que tener la estructura necesaria para tener la máquina trabajando, si no se completa el círculo, es imposible”, concluyó.
18 de octubre de 2016 – aa/ep