En el marco de la semana de la movilidad sustentable, Volvo Trucks Argentina participó de la presentación del proyecto de “canasta” energética para el transporte de cargas.
No alcanza con una única solución para afrontar todos los desafíos que implica el transporte de carga.
Volvo Trucks Argentina participó junto a la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) de la presentación del proyecto “canasta” de Combustibles Alternativos y las Mesas de Economía Circular desarrolladas por la entidad, entre otras acciones relacionadas con la capacitación y la sostenibilidad de la industria de transporte de cargas.
De la reunión participaron, Adriano Merigli, presidente de Volvo Trucks y Buses Argentina, el presidente de la Fadeeac, Hugo Bauza; el ministro de Transporte, Mario Meoni, su par de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y otras autoridades.
En el marco del ahorro energético y los combustibles alternativos, Volvo Trucks reconoce que estos desarrollos son esenciales para una estrategia hacia un transporte más sustentable y, por eso, con su experiencia global, acompaña a la Fadeeac en la investigación de energías alternativas en pos de generar el marco adecuado para la introducción de nuevas tecnologías más eficientes y seguras.
“Nos encontramos en un período de transición a nivel mundial donde la industria está pasando de una dependencia de fuentes de energía fósiles a la búsqueda de soluciones orientadas a combustibles renovables”, dijo Merigli.
Agregó que “desde Volvo trabajamos fuertemente en el desarrollo de nuevas tecnologías más eficientes en materia de recursos y vemos importante cooperar estrechamente en esta transición no solo entre los fabricantes, transportistas y distribuidores sino también junto a los organismos gubernamentales intervinientes, contribuyendo con todo lo que haga falta desde el conocimiento con el que contamos para acompañar en este proceso a las medidas que se tomen desde el Gobierno”.
La marca trabaja para desarrollar nuevas tecnologías a fin de aumentar la eficiencia energética, promoviendo los avances en estrecha colaboración con su entorno y conoce la necesidad de llegar a todos los mercados con la tecnología correcta.
Pioneros en la electromovilidad, la marca comercializa camiones eléctricos en el mercado europeo para entornos urbanos; para operaciones de media y larga distancia Volvo ofrece camiones a gas natural licuado con una tecnología única en el mercado.
Según Merigli, “no alcanza con una única solución para afrontar todos los desafíos que implica el transporte de carga. Disponemos de tecnologías de alto rendimiento con resultados comprobados globalmente para poder abordar el mejor camino hacia un transporte más sustentable localmente”.
“Es por esto que, acompañamos las iniciativas que, dentro del marco adecuado y el trabajo entre los distintos protagonistas, permitan llevar adelante la mejor solución para satisfacer la demanda local y garantizar la eficiencia en operación para el transportista”, explicó.
Dentro de la canasta de combustibles que componen la investigación que está llevando adelante la Fadeeac, se encuentra el biodiesel, una alternativa que regulada podría contribuir a marcar el comienzo de la transición hacia un futuro más limpio y amigable.