“En Toyota la filosofía hace la diferencia”

Según los japoneses el secreto de los buenos negocios está en aquello que impulsa el producto final.

Así entendido, en Toyota Material Handing, el área de equipos para el traslado de productos por autoelevadores es una apuesta de la casa matriz a brindar una solución filosófica e inteligente a los problemas de la logística. Quien recorrió el stand de la compañía en la última edición de la Expo Logística 2016 pudo comprobar que en el detalle está la esencia.

Matías Volpe, gerente de ventas de Toyota Material Handling, desarrolla el concepto: “Dividimos nuestro stand en cinco estaciones pero la principal es la que llamamos filosofía Toyota y en la que se muestra a través de un recorrido virtual por una planta de la compañía en Francia los conceptos de kanban, kaizen, just in time aplicados al proceso de producción y servicios de post-venta. Esta es nuestra primera feria y no solo venimos a vender nuestros materiales industriales sino también a explicar la filosofía Toyota y lo que brinda como solución de logística a sus clientes”.

Las novedades que presentó Toyota Handling para el sector logístico fueron el de un sistema de elevadores que funciona a través de sensores, que asegura una operación más eficiente y productiva y con el menor riesgo de accidentes, a través de una aplicación para descargar en el Apple Store.

“Además, estamos desarrollando un sistema de gestión de flotas de equipos al que se les coloca un chip que se transforma en inteligente y brinda un montón de información como horas de uso, choques, nivel de baterías, ratios de uso por operador que permiten mejorar las decisiones respecto a la flota de equipos industriales que tiene cada cliente”, agregó.

La última novedad de la compañía fue el autoelevador triciclo que se puede usar bajo el agua con una norma llamada IPX4, un diferencial respecto de la competencia y sus equipos anteriores.

“Después de un año de transición en la economía hemos crecido nuestra participación en el mercado, se han liberado las importaciones, venimos manteniendo el número uno a más de diez puntos de market-share respecto de nuestros competidores y para el año próximo tenemos proyectada la apertura de nuevas oficinas en Don Torcuato nuevas donde estén integradas el centro de atención al cliente y el centro de distribución. Argentina es el segundo mercado y dada la coyuntura de Brasil está ganando terreno en Latinoamérica y parte de esa confianza se retribuye manejando desde aquí representaciones de Paraguay, Uruguay y Bolivia”, concluyó Matías Volpi.


26 de septiembre de 2016 – aa/ep