En el Mercosur
no es mejor
«En at caso de la Argentina y Brasil,
camiones de ambos poises pueden
transitar en uno u otro territorio,
pero solamente pueden transporter
cargas que viajen con Manifiesto Internacional
de CargaDeclaracion de
Transit° Aduanero (Micdta) hacia alguna
aduana en concreto; no pueden
hacer transport° domestico», explic6
Sergio Ganchi, de la firma Logistica
Total Mercosur (LTM), que mum,
cargas en el corredor Buenos Aires
San Pablo.
«Entre la Argentina y Brasil, el 70%
de las unidades utilizadas para este
tra afico son brasilenas y esto logics
eerie otorga al pais vecino una hegemonia
importante. lo que genera
situaciones particulares. Ahora, por
ejemplo, hay que aumentar las tarifas
por la suba del gasoil, y los clientes
se quejan. Ahi debemos explicar que
a los camiones con chapa brasilek,
27 les cobran rues taro el combustible
0 en la Argentina (entre 2,80 y3 pesos)
Q
. y que la mayoria del transporte inter
< national es de Brasil", agrego. "No es igual que la situation plantea O da entre Mexico y Estados Unidos, LIJ pero al no haber unidad de criterio 1" genera mayores complicaciones",fi, nalizo el ejecutivo
no es mejor
«En at caso de la Argentina y Brasil,
camiones de ambos poises pueden
transitar en uno u otro territorio,
pero solamente pueden transporter
cargas que viajen con Manifiesto Internacional
de CargaDeclaracion de
Transit° Aduanero (Micdta) hacia alguna
aduana en concreto; no pueden
hacer transport° domestico», explic6
Sergio Ganchi, de la firma Logistica
Total Mercosur (LTM), que mum,
cargas en el corredor Buenos Aires
San Pablo.
«Entre la Argentina y Brasil, el 70%
de las unidades utilizadas para este
tra afico son brasilenas y esto logics
eerie otorga al pais vecino una hegemonia
importante. lo que genera
situaciones particulares. Ahora, por
ejemplo, hay que aumentar las tarifas
por la suba del gasoil, y los clientes
se quejan. Ahi debemos explicar que
a los camiones con chapa brasilek,
27 les cobran rues taro el combustible
0 en la Argentina (entre 2,80 y3 pesos)
Q
. y que la mayoria del transporte inter
< national es de Brasil", agrego. "No es igual que la situation plantea O da entre Mexico y Estados Unidos, LIJ pero al no haber unidad de criterio 1" genera mayores complicaciones",fi, nalizo el ejecutivo