Dirigido a los vehículos comerciales y transporte en general, Di Gilio Hnos invierte en soluciones tecnológicas de punta.
Di Gilio Hnos invierte en soluciones tecnológicas de última generación en freno electrónico y controles de diagnóstico y parametrización de motores, entre otras áreas.
Con participación en el mercado de vehículos comerciales y transporte en general, originaria del mercado de frenos a aire, Di Gilio Hnos. e Hijos SA, hoy además se desenvuelve en el sector de soluciones tecnológicas de última generación en freno electrónico y controles de diagnóstico y parametrización de motores, caja, suspensión etc., ÂÂÂ con gerenciamiento satelital de flotas al mismo nivel que se desarrolla en Europa.
“Es una empresa familiar con 40 años de actuación en el mercado, dedicada al desarrollo de soluciones en el ámbito de vehículos comerciales. Podemos decir que tiene cuatro áreas bien definidas de acción”, dijo Mario José Di Gilio, director Comercial de la firma.
Esas áreas se pueden dividir en comercialización de piezas originales del sistema de frenos a aire. Realiza asesoramiento permanente, información técnica-comercial de empresas líderes como Haldex, Wabco, Knorr Bremse, Alcoa, Bendix, Ader, entre otras. En servicios, apunta a remanufacturado de las piezas comercializadas y, como primicia en el país, de unidades electrónicas APS, además de moduladores EBS con herramientas y normas de fabricación y garantía.
Otra de las áreas es la fabricación de equipamiento y adaptación a la industria local de avances tecnológicamente innovadores de sistemas de última generación en colaboración con nuestros proveedores mundiales. Por último, realiza desarrollo, consultoría y capacitación a empresas sobre sistemas de frenado convencional o electrónico y programas de mantenimiento con incorporación de gestión de flotas a través de la telemática.
Di Gilio comenzó a operar en la década del ’70 con José Di Gilio, que prestaba servicios para la Fuerza Aérea en el área de instrumentos de vuelo. Luego seÂÂÂÂ desarrolló en el ámbito privado, en el sector de utilización y aplicación de máquinas neumáticas, derivando en la década del ’70 en la uso de la neumática a los frenos que comenzaba a aplicarse en los vehículos comerciales, creando algunas válvulas, como la válvula de accionamiento directo. Ya en el inicio de la década del ’90, ante la inminente globalización y buscando un salto de calidad en el servicio, la empresa comenzó con la distribución y representación de las principales proveedoras de OEM, Wabco, Haldex y luego Knorr Bremse.
“Estos productos son colocados desde el inicio en los sistemas de freno a aire de las terminales automotrices más importantes del mundo, como son Mercedes Benz, Scania, Volvo, Iveco, etc., y de nuestro país como El Detalle, Decarolis, Tatsa, Agrale, etc.”, dijo Mario José Di Gilio.
– ¿Cuál es su análisis sobre el desarrollo de la empresa durante este año?
MDG: Comercialmente, pese a las dificultades que padeció nuestro sector, ya que la mayoría de los productos por su nivel tecnológico no se fabrican en el país y son de origen importado, hemos logrado una buena administración de los stock. Gracias a la gestión de Fernando Di Gilio y su equipo en el Departamento de Comercio Exterior, logró mantener un buen abastecimiento de nuestros clientes con escasos faltantes. Pero por el perfil técnico de nuestra empresa hemos tenido una gran satisfacción con la reciente autorización de circulación de los remolques bitrenes, con los que hemos hecho una importante colaboración en nuestro rubro, merito de nuestro presidente Roque Di Gilio, quien tomó el proyecto como propio y lo desarrolló junto a los fabricantes.
– ¿Qué lanzamientos hizo la empresa en el mercado?
MDG: El Scanner ÂÂÂ Multimarca y Multisistema Jaltest, el más potente a nivel mundial. Hoy en día, con el desarrollo de la electrónica en los vehículos, se convierte en una herramienta fundamental para flotistas y talleres independientes, diagnostica y parametriza motores, cajas de cambio, suspensión , retarders, ABS, EBS, etc. Pero también posee gran cantidad de datos técnicos, circuitos eléctricos y neumáticos, informes y guía sobre reparación e incluye un módulo de gestión de taller, GRP, que permite llevar el registro de todas las unidades. Además de ser necesario conectarlas a otros sistemas de otras bases operativas, tiene un potencial realmente increíble con actualizaciones periódicas, para camiones, buses, trailers , camionetas, furgones, maquinaria vial y agraria para todas las marcas a nivel mundial.ÂÂÂÂ Esta herramienta tiene un potencial enorme. Es muy importante y de muy fácil manejo
– ¿Qué perspectivas de crecimiento tiene la empresa para 2016?
MDG: Creemos que el año próximo en lo tecnológico estará signado por la masificación en el mercado del Scaner Jaltest. También estaremos lanzando con empresas locales un sistema de diagnosis y control a distancia de unidades, todo gracias a la telemática que permitirá tener a toda la flota, además de ubicada geográficamente, con información on line de los parámetros de funcionamiento del vehículo y su conductor, lo que permitirá desde la oficina gestionar las flotas y diseñar políticas de calidad evitando errores técnicos y humanos.
En lo comercial, esperamos un reordenamiento económico que nos permita cumplir con nuestra misión como empresa. Por lo expresado por las nuevas autoridades, sabemos que van a privilegiar el desarrollo tecnológico, la reducción de costos y la seguridad vial. Seguramente va a ser un desafío que va valer la pena enfrentar. En definitiva, seguramente el 2016 será también otro gran año de trabajo.
NG-23 de febrero de 2016/Fuente: Redacción Expotrade