Un equipo de mecánicos de Baisur ganó la instancia nacional del certamen que busca elevar los estándares de calidad del servicio en los concesionarios de Scania.
El pasado 17 de marzo se llevó a cabo la Final Nacional del certamen global de capacitación en servicio técnico Scania Top-Team, que tuvo como principal objetivo mejorar el rendimiento de los mecánicos y, de esta forma, asegurar un servicio de alta calidad a los clientes.
En esta edición, resultó ganador “Metegol”, equipo representante del concesionario Baisur, de Buenos Aires, que cuenta con puntos de atención en Barracas y en Chascomús. El segundo puesto quedó en manos del concesionario BAC Oeste de Buenos Aires, mientras que el tercer puesto fue para Grandes Camiones, de Río Cuarto, Córdoba.
Carlos Naval, director de Servicios de empresa sueca, resaltó que “la final de Top-Team es uno de los encuentros más importante para los equipos de servicio de Scania. Pudimos compartir tiempo con los mecánicos y ser testigos del gran trabajo en equipo que llevan adelante, que es uno de los valores fundamentales de la marca“.
En las pruebas se superararon diversos desafíos prácticos, tales como resolución de fallas en sistemas eléctricos de las unidades Scania, o la realización de diagnósticos utilizando los softwares de la marca sueca.
De manera complementaria, se realizaron estaciones teóricas en las cuales los mecánicos recibieron formación y capacitación en cuestiones como procedimientos comerciales del área de servicios y la importancia del trabajo en equipo, entre otras.
De esta manera, la competencia busca formar a los mecánicos, más allá de las cuestiones exclusivamente técnicas. Durante la final también se conoció al equipo ganador de Uruguay, ”Fray Bentos”, perteneciente al concesionario José María Durán, que atiende el mercado uruguayo.