Durante un encuentro de trabajo
organized° en el Golf Club de Pilaf;
donde Kuehne+Nagel presento
sus productos y servicios, se abordaron
detalles del proyecto Cargo
2000, una iniciativa de aerolineas y
agentes de carga de la Asociacion
de Transporte Aare° Internacional
(IATA, segan sus sigjas en ingles),
que busca instrumentar un nuevo
sistema de manejo de la calidad
para la industria de la carga aerea.
Ante ejecutivos de Volkswagen, Dell
Computer, Siemens, Tyco, Merck y
Avon, entre otras empresas, Torsten
Rohm, director de producto para
America latina de Kuehne+Nagel
conto; «La base fundamental sobre la
cual estamos desarrollando nuestros
airfreight products es Cargo 2000,
un proyecto de estandarizacion y
optimization de los procesos de
transporte puerta a puerta de forma
Inas eficiente, visible y confiable, a
partir de un control proactivo de los
embarques».
Rohm agree quo «los nuevos
productos son de tiempo de transit°
definido; cada embarque tiene su
propio mapa de ruta basado en
informaciones reales de tiempos de
pickup, handlings, tempo de vuelo y
feriados locales. La herrarnienta Cargo
2000 nos permite comprometernos con
fechas de entregas reales».
El programa alcanza a 45 lineas
aereas de primer nivel, embarcadores
y terceros involucrados en
la logistics aerea en todo el mundo.
Kuehne+Nagel es miembro fundador
de este proyecto y fue la primera
empress en alcanzar la certification
Cargo 2000 Fase 2 en septiembre de
2002, que asegura mejor planificaciOn
de la cadena de abastecimiento,
precision en el monitoreo del transporte,
control total del embarque,
mejoras en la visibilidad y seguridad,
facilitadas por el intercambio
de informaciOn, la comunicacion
proactive con el cliente y la prevision
de medidas correctives, entre
otros beneficios.
De acuerdo con este certification,
en caso de demora durante el proceso
de embarque se enviard autornatica
mente un mensaje de alerts para que
el embarcador y la linea aerea se comuniquen
con el cliente e instrumenten
las medidas que aseguren que la
cargo, a pesar de la demora, llegae a
destino segim to planeado.
Con este programa, cada embarque
puede registrar los datos de desempelio
de cada una de las empresas que pan
ticipan. De este. manera, los clientes
pueden medir el irabajo de Gaeta embercador
y cada aerolinea. tin monitoreo
del mapa de ruta permite a todos los
participantes involucrados interaccion
y flujo de dates constantes.
La instrumentation de Cargo 2000
se estructura en tres fases. La primers,
que este. finalizada, se orientaba a
planificar las lineas aereas y el monitoreo
del transporte aeropuerto a
aeropuerto en el nivel de guias rnadre
(MA ), y la actualizaciOn automa
tic) de los sistemas operativos de los
embarcadores. La segunda fase posibilita
al embarcador jugar un roil
proactivo planeando y monitoreando
un embarque puerta a puerta en el
nivel de guias hijas (HA ). Y la tercera,
involucra la administration en
tempo real de los embarques puerta
a puerta en cuanto a bultos y el rastreo
de documentos
organized° en el Golf Club de Pilaf;
donde Kuehne+Nagel presento
sus productos y servicios, se abordaron
detalles del proyecto Cargo
2000, una iniciativa de aerolineas y
agentes de carga de la Asociacion
de Transporte Aare° Internacional
(IATA, segan sus sigjas en ingles),
que busca instrumentar un nuevo
sistema de manejo de la calidad
para la industria de la carga aerea.
Ante ejecutivos de Volkswagen, Dell
Computer, Siemens, Tyco, Merck y
Avon, entre otras empresas, Torsten
Rohm, director de producto para
America latina de Kuehne+Nagel
conto; «La base fundamental sobre la
cual estamos desarrollando nuestros
airfreight products es Cargo 2000,
un proyecto de estandarizacion y
optimization de los procesos de
transporte puerta a puerta de forma
Inas eficiente, visible y confiable, a
partir de un control proactivo de los
embarques».
Rohm agree quo «los nuevos
productos son de tiempo de transit°
definido; cada embarque tiene su
propio mapa de ruta basado en
informaciones reales de tiempos de
pickup, handlings, tempo de vuelo y
feriados locales. La herrarnienta Cargo
2000 nos permite comprometernos con
fechas de entregas reales».
El programa alcanza a 45 lineas
aereas de primer nivel, embarcadores
y terceros involucrados en
la logistics aerea en todo el mundo.
Kuehne+Nagel es miembro fundador
de este proyecto y fue la primera
empress en alcanzar la certification
Cargo 2000 Fase 2 en septiembre de
2002, que asegura mejor planificaciOn
de la cadena de abastecimiento,
precision en el monitoreo del transporte,
control total del embarque,
mejoras en la visibilidad y seguridad,
facilitadas por el intercambio
de informaciOn, la comunicacion
proactive con el cliente y la prevision
de medidas correctives, entre
otros beneficios.
De acuerdo con este certification,
en caso de demora durante el proceso
de embarque se enviard autornatica
mente un mensaje de alerts para que
el embarcador y la linea aerea se comuniquen
con el cliente e instrumenten
las medidas que aseguren que la
cargo, a pesar de la demora, llegae a
destino segim to planeado.
Con este programa, cada embarque
puede registrar los datos de desempelio
de cada una de las empresas que pan
ticipan. De este. manera, los clientes
pueden medir el irabajo de Gaeta embercador
y cada aerolinea. tin monitoreo
del mapa de ruta permite a todos los
participantes involucrados interaccion
y flujo de dates constantes.
La instrumentation de Cargo 2000
se estructura en tres fases. La primers,
que este. finalizada, se orientaba a
planificar las lineas aereas y el monitoreo
del transporte aeropuerto a
aeropuerto en el nivel de guias rnadre
(MA ), y la actualizaciOn automa
tic) de los sistemas operativos de los
embarcadores. La segunda fase posibilita
al embarcador jugar un roil
proactivo planeando y monitoreando
un embarque puerta a puerta en el
nivel de guias hijas (HA ). Y la tercera,
involucra la administration en
tempo real de los embarques puerta
a puerta en cuanto a bultos y el rastreo
de documentos