La evolucion de las especies no solo
se aplica en la naturaleza. Tambien
sirve para los camiones. El Ford Cargo
1730 fue uno de los tres modelos
mas vendidos del
pais desde 2003 hasta
mediados de 2005.
Incluyendo el primer
puesto, en 2004. En octubre
del alio Ultimo
le Rego el relevo con
el Ford Cargo 1831.
Este nuevo modelo
es en realidad una evolution del
1730 segtin los requerimientos, las
opiniones, las consultas y las sugerencias
que Ford recabo entre los
propios usuarios.
El 183100 el pesado de rub a de la
familia Cargo, por lo que solo se comercializa
en version tractors con
quinta rueda. Su aplicaciOn basica es
el transporte de larga distancia con
cualquier tipo de semirremolque de
hasta 15,5 metros.
La mecanica no vario respects
del 1730. Ala espera de la llegada de
los motores con gestiOn electrOnica,
a partir de enero de 2007, el 1831 esta
equipado con el noble y confiable motor
turbodiesel con inyecciOn directa
mecanica Cummins C 8.3 300 CIV0
de 6 cilindros en linea y 8270 cc de cilindrada,
que entrega una potencia
maxima de 303 CV a
2200 rpm y un torque
de 1192 Nm (121,5 kg)
a 1500 vueltas.
En la cadena cinematica,
la transmision
del 1730, de
diez marchas, fue reemplazada
ahora por
una poderosa caj a de
velocidades Eaton de
18 marchas hacia adelante
(no sincronizadas)
mas 4 de reversa,
que se complementa con im eje trasero
provisto por ArvinMeritor
En procura de robustez, las dos
primeras marchas son crawlers o
superlentas, pars maxims esfuerzo
de tracciOn a plena cargo o arra.
ques en lugares empinados, rampas
o sOtanos, mientras que las dos illtimas
(17 y 18) son sobremarchas para
economia de combustible. El tren de
fuerza finaliza en el eje trasero Arvin
Meritor MS 23165 del tipo de reduceke
simple con engranajes hipoidales
y relaciOn del diferencial de 4,89:1.
Las suspensiones fueron otos de los
elementos que se mejoraron en este
1831. Las opiniones recogidas de los
usuarios exigian un mayor confort de
marcha. Asi, las suspensiones dela.
teras se basan ahora en un clasico eje
rigid°, c,on ballestas parabOlicas mas
amortiguadores hidraulicos telescopicos
de doble efecto y la asistencia de
una barra estabilizadora para mejorar
el comportamiento en los virajes.
Este eje tiene una capacidad de carga
bruta de 6000 kilogramos.
En el eje trasero tambien se utilizan
elasticos parabOlicos, ahora asistidos
por amortiguadores hidraulicos telescopicos
de doble efecto. La capacidad
de este eje pogterior es de 10.800 kilogramos,
que redondea un peso bruto
total (PBT) de 16.800 kilogramos.
En los frenos de servicio, el Cargo
1831 apela al traditional sistema de
doble circuit° neumatico. Tiene ade
Inas freno motor mecanico (mariposa
en el escape) con accionamiento electroneumatico.
El equipamiento de la cabina se ve
realzado con la butaca con suspensiOn
neumatica para el conductor, con multiples
regulaciones de alcance (extensiOn)
y altura. De serie este Cargo 1831
esta equipado con radio AM/FM con
pasacasete, aire acondicionado (opcional),
equips de descanso y tacografo
electrOnico.
Las dimensiones del Cargo 1831 son
similares a las de11730. Ofrece una
distancia entre ejes, de 3760 mm, para
conformar una longitud maxima de
6288 mm, con un ancho de 2455 y una
altura total de 2743. Las dimensiones
permiten, para algunas aplicaciones,
extender la cabina con un dormitorio
y aun asi enganchar un semirremolque
de 15,5 metros de longitud, el ma’s
extenso posible permitido.
El peso total en orden de marcha de
este Cargo 1831 es de 6130 kilograms
y la capacidad de tracciOn (PBTC) es
de 43.600 kilogramos. E11831 alcanza
una velocidad maxima a pleno PBTC
de 120 km/h. En esta condiciOn tamhien
es cap. de superar una pendiente
maxima del 35 por ciento.
El Ford Cargo 1831 mantiene la
esencia de su antecesor y se afirma
en nuevos argumentos para dar pelea
en el competitivo segment° de los pesados
livianos, en el que cada vez hay
mas y mejores modelo
se aplica en la naturaleza. Tambien
sirve para los camiones. El Ford Cargo
1730 fue uno de los tres modelos
mas vendidos del
pais desde 2003 hasta
mediados de 2005.
Incluyendo el primer
puesto, en 2004. En octubre
del alio Ultimo
le Rego el relevo con
el Ford Cargo 1831.
Este nuevo modelo
es en realidad una evolution del
1730 segtin los requerimientos, las
opiniones, las consultas y las sugerencias
que Ford recabo entre los
propios usuarios.
El 183100 el pesado de rub a de la
familia Cargo, por lo que solo se comercializa
en version tractors con
quinta rueda. Su aplicaciOn basica es
el transporte de larga distancia con
cualquier tipo de semirremolque de
hasta 15,5 metros.
La mecanica no vario respects
del 1730. Ala espera de la llegada de
los motores con gestiOn electrOnica,
a partir de enero de 2007, el 1831 esta
equipado con el noble y confiable motor
turbodiesel con inyecciOn directa
mecanica Cummins C 8.3 300 CIV0
de 6 cilindros en linea y 8270 cc de cilindrada,
que entrega una potencia
maxima de 303 CV a
2200 rpm y un torque
de 1192 Nm (121,5 kg)
a 1500 vueltas.
En la cadena cinematica,
la transmision
del 1730, de
diez marchas, fue reemplazada
ahora por
una poderosa caj a de
velocidades Eaton de
18 marchas hacia adelante
(no sincronizadas)
mas 4 de reversa,
que se complementa con im eje trasero
provisto por ArvinMeritor
En procura de robustez, las dos
primeras marchas son crawlers o
superlentas, pars maxims esfuerzo
de tracciOn a plena cargo o arra.
ques en lugares empinados, rampas
o sOtanos, mientras que las dos illtimas
(17 y 18) son sobremarchas para
economia de combustible. El tren de
fuerza finaliza en el eje trasero Arvin
Meritor MS 23165 del tipo de reduceke
simple con engranajes hipoidales
y relaciOn del diferencial de 4,89:1.
Las suspensiones fueron otos de los
elementos que se mejoraron en este
1831. Las opiniones recogidas de los
usuarios exigian un mayor confort de
marcha. Asi, las suspensiones dela.
teras se basan ahora en un clasico eje
rigid°, c,on ballestas parabOlicas mas
amortiguadores hidraulicos telescopicos
de doble efecto y la asistencia de
una barra estabilizadora para mejorar
el comportamiento en los virajes.
Este eje tiene una capacidad de carga
bruta de 6000 kilogramos.
En el eje trasero tambien se utilizan
elasticos parabOlicos, ahora asistidos
por amortiguadores hidraulicos telescopicos
de doble efecto. La capacidad
de este eje pogterior es de 10.800 kilogramos,
que redondea un peso bruto
total (PBT) de 16.800 kilogramos.
En los frenos de servicio, el Cargo
1831 apela al traditional sistema de
doble circuit° neumatico. Tiene ade
Inas freno motor mecanico (mariposa
en el escape) con accionamiento electroneumatico.
El equipamiento de la cabina se ve
realzado con la butaca con suspensiOn
neumatica para el conductor, con multiples
regulaciones de alcance (extensiOn)
y altura. De serie este Cargo 1831
esta equipado con radio AM/FM con
pasacasete, aire acondicionado (opcional),
equips de descanso y tacografo
electrOnico.
Las dimensiones del Cargo 1831 son
similares a las de11730. Ofrece una
distancia entre ejes, de 3760 mm, para
conformar una longitud maxima de
6288 mm, con un ancho de 2455 y una
altura total de 2743. Las dimensiones
permiten, para algunas aplicaciones,
extender la cabina con un dormitorio
y aun asi enganchar un semirremolque
de 15,5 metros de longitud, el ma’s
extenso posible permitido.
El peso total en orden de marcha de
este Cargo 1831 es de 6130 kilograms
y la capacidad de tracciOn (PBTC) es
de 43.600 kilogramos. E11831 alcanza
una velocidad maxima a pleno PBTC
de 120 km/h. En esta condiciOn tamhien
es cap. de superar una pendiente
maxima del 35 por ciento.
El Ford Cargo 1831 mantiene la
esencia de su antecesor y se afirma
en nuevos argumentos para dar pelea
en el competitivo segment° de los pesados
livianos, en el que cada vez hay
mas y mejores modelo