os primeros siete meses
del alio no sOlo fueron de gran
importancia para las exportaciones,
que crecieron un
12%, sine tambien para los
seguros: aumentaron su facturaciOn
hasta on un 40 per
ciento.
El mayor incremento se
produjo en las pOlizas de
transporte de mercaderias.
Y no parece haber llegado
a su techo. Los operadores
croon que se mantendran
las perspectivas positives
dado que se esta produciendo
una evoluciOn del comercio
on el nivel global.
De hecho, la Asociaci6n
Internacional de Transporte
Akre() (IATA) asegura que
los envies mundiales de carga
por avion aumentaron un 14%
en lo que va del alio.
Pero tambien se darian
incrernentos en los voliimenes
captados por el traslado
maritime, ferroviario y
terrestre.
Al respecto, Juan Angel
Gonzalez, CEO de Assekuransa
representante de la.
empresa alemana Aktiv Assekuranz
indica: «En lo que
va del atio, los niveles de facturacion
crecieron un 40% en
cuanto a las pOlizas para el
traslado de mercancias, y las
de responsabilidad aumentaron
casi un 30 por ciento».
Mas facturacion
«Nuestra empresa asegur6
mercaderias por cerca de 300
millones de dOlares durante
2003 y para 2004 proyecta un
aumento en la facturacion
de mas de un 40 par ciento»,
agregO.
Respecto del increment° del
negocio, Jose Pedro Battagliero,
de la compailia de su mismo
nombre, opine: «Entiendo
Buenas noticias
que con esta estabilidad economica
nos dames cuenta de
que la gente quiere cuidar las
cosas que tiene y las protege
mas que en otro memento. Al
ser mayoristas, tenemos un
promedio regular de 50 a 60
polizas per dia y notamos un
incremento».
Multimodal
El mayor aumento entre
las pOlizas vinculadas con el
sector del comercio exterior
se esta dando en las coberturas
de transporte de mercaderias.
Se trata de una cobertura
contra todo riesgo y puerta
a puerta.
Este dirigida pr incipalmente
a operadores come
los importadores y exportsdares,
que para el traslado de
El mayor aumento
se esta dando
en las coberturas
de transporte de
mercaderfas
productos emplean distintos
medios de transporte.
El otro gran protagonists
del incremento es el seguro de
responsabilidad. Esta dirigido
particularmente al agente de
carga y al Non Vessel Operating
Common Carrier (Nvocc)
y cubre la mala praxis de estos
dos actores fundamentales del
comercio exterior.
El seguro de responsabilidad
es una poliza europea
adaptada al mercado regional
que a tray& de una cuota mensual
fija asegura todos los contratos
de transporte que emite
o recibe el agente de carg vance: las exportaciones crecieron un 12% en los primeros aisle
meses del alio.
? Coincidencia: tambien se esta produciendo un aumento de los
volumenes comercializados en el nivel mundial.
II Impact. ambos fenamenos generan un aumento de la demanda
de polizas de seguro para el transporte.
• Estimacion: las empresas aseguran que las pOlizas mas requeridas
crecieron hasta un 40% este alio.
• Futuro: el crecimiento se mantendria solo que nests del stay
Iambi& en 2005
del alio no sOlo fueron de gran
importancia para las exportaciones,
que crecieron un
12%, sine tambien para los
seguros: aumentaron su facturaciOn
hasta on un 40 per
ciento.
El mayor incremento se
produjo en las pOlizas de
transporte de mercaderias.
Y no parece haber llegado
a su techo. Los operadores
croon que se mantendran
las perspectivas positives
dado que se esta produciendo
una evoluciOn del comercio
on el nivel global.
De hecho, la Asociaci6n
Internacional de Transporte
Akre() (IATA) asegura que
los envies mundiales de carga
por avion aumentaron un 14%
en lo que va del alio.
Pero tambien se darian
incrernentos en los voliimenes
captados por el traslado
maritime, ferroviario y
terrestre.
Al respecto, Juan Angel
Gonzalez, CEO de Assekuransa
representante de la.
empresa alemana Aktiv Assekuranz
indica: «En lo que
va del atio, los niveles de facturacion
crecieron un 40% en
cuanto a las pOlizas para el
traslado de mercancias, y las
de responsabilidad aumentaron
casi un 30 por ciento».
Mas facturacion
«Nuestra empresa asegur6
mercaderias por cerca de 300
millones de dOlares durante
2003 y para 2004 proyecta un
aumento en la facturacion
de mas de un 40 par ciento»,
agregO.
Respecto del increment° del
negocio, Jose Pedro Battagliero,
de la compailia de su mismo
nombre, opine: «Entiendo
Buenas noticias
que con esta estabilidad economica
nos dames cuenta de
que la gente quiere cuidar las
cosas que tiene y las protege
mas que en otro memento. Al
ser mayoristas, tenemos un
promedio regular de 50 a 60
polizas per dia y notamos un
incremento».
Multimodal
El mayor aumento entre
las pOlizas vinculadas con el
sector del comercio exterior
se esta dando en las coberturas
de transporte de mercaderias.
Se trata de una cobertura
contra todo riesgo y puerta
a puerta.
Este dirigida pr incipalmente
a operadores come
los importadores y exportsdares,
que para el traslado de
El mayor aumento
se esta dando
en las coberturas
de transporte de
mercaderfas
productos emplean distintos
medios de transporte.
El otro gran protagonists
del incremento es el seguro de
responsabilidad. Esta dirigido
particularmente al agente de
carga y al Non Vessel Operating
Common Carrier (Nvocc)
y cubre la mala praxis de estos
dos actores fundamentales del
comercio exterior.
El seguro de responsabilidad
es una poliza europea
adaptada al mercado regional
que a tray& de una cuota mensual
fija asegura todos los contratos
de transporte que emite
o recibe el agente de carg vance: las exportaciones crecieron un 12% en los primeros aisle
meses del alio.
? Coincidencia: tambien se esta produciendo un aumento de los
volumenes comercializados en el nivel mundial.
II Impact. ambos fenamenos generan un aumento de la demanda
de polizas de seguro para el transporte.
• Estimacion: las empresas aseguran que las pOlizas mas requeridas
crecieron hasta un 40% este alio.
• Futuro: el crecimiento se mantendria solo que nests del stay
Iambi& en 2005