Con la vista en la reactivación de la economía, Agrale presentó en Expo Transporte, dos nuevos camiones de fabricación nacional.
El gerente comercial de Agrale Argentina, Ignacio Armendariz, consideró que en la medida que el mercado irá “levantando de a poco, en la medida en que la gente vaya asimilando esta situación económica en la Argentina y que vaya asumiendo este nuevo nivel cambiario y el nuevo estado de precios, entonces, la economía se va a reactivar”.
“La expectativa es que el mercado vaya mejorando paulatinamente y que vayamos recuperando las ventas”, indicó el directivo durante la 11ª Expo Transporte, que abrió sus puertas ayer en La Rural Predio Ferial Buenos Aires.
La empresa presentó dos camiones livianos, uno de 10 toneladas y otro de 8,7 toneladas de peso bruto total, fabricados en la Argentina, promocionados con la leyenda “Orgullosamente argentinos”. Al respecto, Armendariz indicó que “es el segmento más competido del mercado de camiones, porque no sólo están nuestros vehículos, sino también los de las empresas multinacionales y los que están viniendo del sudeste asiático”.
También expuso un bus de media distancia hecho sobre un chasis Agrale MT17 tipo Boogie, de 13 metros con 42 asientos y baño, realizado por la carrocera Metalsur de Rosario. “Es un lanzamiento que va a tener mucho éxito entre los transportistas de media distancia. Es producto de un chasis generado sobre fines del año pasado, que ya está en la calle”, explicó Armendariz.
El gerente comercial de Agrale destacó que “es un producto muy noble, robusto, duradero, con una prestación excelente, trasmisión automática, motor trasero, suspensión neumática muy funcionales, con una gran bodega para equipaje, de un costo muy razonable. Esperamos que el transporte entre ciudades llegue a estas unidades”, dijo.
Agrale, además, expuso un bus armado sobre un chasis MT13, con motor trasero, suspensión neumática y caja automática, destinado “sobre todo para las empresas que hacen transfer entre las ciudades satélites a Buenos Aires. Es muy cómodo para el viajero, con asientos reclinables, pantalla de TV, WiFi”, concluyó Armendariz.