Los cinco miembros del Jurado del Premio Volvo de Seguridad en el Tránsito (PVST) han comenzado a analizar los trabajos presentados por unos 50 periodistas, comunicadores sociales y expertos que compiten en esta segunda edición del concurso instituido por Volvo Trucks & Buses Argentina y Volvo Construction Equipment.
Los trabajos inscriptos, que en total suman alrededor de 200, han sido publicados en los más importantes diarios del país, canales de televisión y radios de la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Misiones, Tucumán, San Juan y Santa Fe.
Todos ellos apuntan a la meta de crear una mayor conciencia social sobre la necesidad de "un tránsito más humano", el lema de esta iniciativa de Responsabilidad Social Empresaria que lleva adelante el Grupo Volvo.
La calidad de los trabajos presentados hace prever una difícil labor de elección por parte del Jurado, cuyos miembros son independientes del Grupo Volvo y su identidad se mantendrá bajo absoluta reserva hasta la ceremonia de premiación, prevista para mediados de agosto próximo, ocasión en la que además se lanzará la tercera edición del PVST en Argentina.
Los ganadores de las categorías de la prensa Gráfica, Radio y la Televisión, en las que se divide el PVST, recibirán un trofeo y un viaje de diez días con todos los gastos pagos a Suecia, cuyo sistema de seguridad vial es considerado uno de los mejores del mundo.
Además se concederán Menciones de Honor y un reconocimiento a quienes con su labor contribuyen a difundir normas viales y conductas imprescindibles para reducir la alta tasa de accidentes que registra Argentina.
En esta segunda edición, cuyo lanzamiento en 2007 coincidió con el Año de la Seguridad Vial, compiten trabajos publicados desde el 16 de marzo de 2006 al 15 de marzo de 2008 inclusive. El concurso forma parte del Programa Volvo de Seguridad en el Tránsito que incluye otras iniciativas y está dando sus primeros pasos en Argentina siguiendo el ejemplo del que la compañía lleva a cabo en Brasil desde hace más de 20 años.
"Para nosotros, tan importante como nuestra operación comercial, es la oportunidad de trabajar en la búsqueda constante de soluciones que de alguna manera se vinculan a los productos que colocamos en el mercado", dijo el presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina, Christian Capelle, al poner en marcha esta iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial en julio de 2007.
(Fuente: Volvo Trucks and Buses Argentina S.A.)