“El Grupo Corven ama la movilidad”

Javier Bohorquez, CEO de la compañía, enfatizó el compromiso con la sustentabilidad en cada una de sus unidades de negocios.

Visualizamos un segundo semestre donde empezará una recuperación que nos puede llevar a tener un año en promedio muy cercano a 2021.


Un impulso a todas luces fue la presencia de la marca en la última edición de Expoagro. En el stand de la empresa Foton, que el Grupo representa en la Argentina, lanzó su nueva línea de camiones medianos y pesados Auman, como ya se informó.
Por otra parte, se presentó la nueva marca Corven Neumáticos, pensada para abastecer el segmento masivo de esos productos que, en una primera etapa, se enfocará en el agro y la logística.
Javier Bohorquez, CEO de Grupo Corven explicó a Info Transporte & Logística que Corven “ama la movilidad y la apoya como base del progreso de las personas y las empresas. Buscamos que nuestro trabajo impacte en la sociedad, la economía, el desarrollo de Argentina y su gente”.
La compañía tiene 1.400 empleados, cinco plantas de producción: tres de motocicletas, una de autopartes y otra de camiones, además, centros de distribución en todo el país.

 

 

¿Cuáles son las unidades de negocios de Corven?
Hoy tenemos cuatro grandes unidades de negocios consolidadas. La primera es la de movilidad individual, que incluye bicicletas y vehículos de tres ruedas. La segunda es autopartes y la tercera es neumáticos.  La última es la automotriz, centrada en vehículos de carga y pasajeros. Tenemos un desarrollo de buses eléctricos que está en varias provincias.

 

¿Cuál es su balance sobre el desarrollo de Corven durante 2023?
El año pasado fue un año importante y de transición para la compañía, que tuvo crecimientos en algunos sectores. Sabíamos caminábamos hacia una crisis, que es la que estamos hoy, pero como transición hacia un mejor futuro. Estamos encarando 2024 con mucho optimismo. Entiendo que hay que pasar un primer periodo difícil, aunque tenemos toda la fe y el compromiso de aportar para que sea un año bisagra y podamos empezar una nueva historia de crecimiento en la Argentina.

 

¿Tiene expectativas sobre este año?
Vemos un primer semestre difícil a nivel general para el país, que obviamente nuestras categorías y los sectores en los que participamos no están exentos de esa realidad económica. Visualizamos un segundo semestre  que empezará una recuperación para tener un año, en promedio, muy cercano a 2021. Eso es lo que estaríamos esperando.

 

¿Cuáles son los planes del Grupo para contribuir a la sustentabilidad?
Buscamos ser responsables en la búsqueda de convertirnos en una empresa B, que es una catalogación de las compañías en temas de sustentabilidad de sus operaciones.. Somos la única compañía que ya tiene camiones y furgonetas 100% eléctricas. Seguiremos complementando el portafolio en aras de convertirnos en una compañía líder en movilidad sustentable y cero emisiones.