“El e-commerce será la vedette”

Esperando el acomodamiento del mercado, a partir de la apertura de las importaciones, DHL preparó su plan comercial.

“Si bien estamos transitando un segundo semestre bastante planchado, nuestro negocio está muy bien porque generamos clientes nuevos, pudimos cumplir con los objetivos que la corporación nos pedía y creemos que el año viene habrá un acomodamiento mejor a todo el tema de las importaciones y eso impactará en el mercado y por ende en el movimiento de mercaderías”, dijo Jimena Radrizani, gerente comercial DHL Global Forwarding.

Radrizani precisó: “Nuestro plan comercial será seguir ganando market share, siempre cumpliendo con la satisfacción de nuestros clientes, como este año que ganamos mucho”.

Por su parte, Sebastián Báncora, jefe de Ventas Corporativas DHL Express, explicó que esa unidad de negocios “es la del envío más liviano en la última milla y uno conoce como la encomienda, el puerta a puerta, el envío rápido, cubriendo el mundo en cinco días”.

“Hoy por hoy, como unidad de negocios, está muy instalado el puerta a puerta a nivel global, el impacto se va a ver en la Argentina porque las restricciones frenaban las importaciones. En nuestro sector el e-commerce será la vedette durante los próximos 20 años”, vaticinó el ejecutivo.

En tanto, Horacio Fernández, director de Logística de DHL, consignó que, “a pesar de la situación general, no fue tan complicado para nosotros, obviamente dependemos mucho de las importaciones que estuvieron complicadas por las restricciones, pero con la apertura vamos a poder hacer el tránsito desde nuestras bodegas que están repletas de mercadería”.

Explicó que lo que estaban esperando era “la rotación y nuestros clientes la reactivación, así que somos optimistas”.

“¿Dónde está el futuro del operador logístico? Prestamos mucha atención a la filosofía green, no contaminar o hacerlo lo menos posible, en Alemania ya se utilizan autos eléctricos para la distribución, en mejorar el tiempo de preparación del tráfico, en tener un hub o depósitos regionales y fiscales en diferentes puntos para atender en los diferentes países, sobre todo en aquellas regiones donde no hay restricciones aduaneras”, concluyó Fernández.

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4 de octubre de 2016 – aa/ep