El desafío de un camión siempre en marcha

Garantizar la disponibilidad del vehículo, lograr beneficios económicos y otorgar una segunda vida a sus componentes, son las claves de un nuevo programa de Volvo Trucks y Buses en Argentina.

 

La caja REACON es reparada a cero, siempre con piezas originales y cuenta con dos años de garantía montada en todos los puntos de servicios de Volvo


El parque circulante de camiones Volvo en Argentina está ingresando en una etapa donde ciertas unidades precisan reparaciones de magnitud, que normalmente se producen por desgaste.
Para asegurar la disponibilidad de las unidades, generar un menor costo para los usuarios y darle un segundo uso a sus piezas, la marca sueca desarrolló el programa REACON para el reacondicionamiento de componentes orgánicos de sus camiones.
A través de un proceso productivo local, en esta primera etapa la compañía ofrece la posibilidad de adquirir una caja de velocidad reacondicionada.
“Cuando el cliente tiene la necesidad de hacer una reparación de la caja, que no es una operación menor, hasta hoy tenía dos alternativas: comprar una nueva caja o repararla”, dijo Gabriel Angulo, gerente de Servicios de Volvo Trucks Argentina. A partir de ahora, se suma una tercera opción: “Puede ser sustituida por una caja REACON”, aclaró.
La caja REACON es reparada a cero, siempre con piezas originales y cuenta con dos años de garantía montada en todos los puntos de servicios de Volvo. El beneficio es económico, ya que, entregando su caja usada-dañada, el cliente recibe una reparada a nuevo, a un costo más bajo que una caja a estrenar.
Según señalaron desde la automotriz, otro punto importante radica en el beneficio que se produce a nivel de disponibilidad de la unidad, ya que el tiempo de reparación de una caja es mayor que reemplazarla por otra.
“Todo el proceso de reacondicionamiento de las cajas se hace en los talleres de Volvo y está homologado por la planta de Brasil, tanto en las herramientas utilizadas como en la capacitación de técnicos”, señaló el ejecutivo.
También significa darle un segundo uso a los componentes, con un impacto en la sustentabilidad, porque no se generan desperdicios y se alarga la vida útil de las piezas.
“Comenzamos con cajas y la idea es extender este programa a otros tres nuevos componentes durante 2023”, finalizó Angulo.