El especialista Martín Layú, de Miebach Consulting, marcó los desafíos para la logística.
“Hoy el concepto de la logística no es llegar rápido sino exacto”, dijo Martín Layún, director de Miebach Consulting, durante Expo Logisti-k 2016 y agregó: “Eso se está notando tanto en el e-commerce como en el mundo de internet: actitud en el momento de la entrega”.
Al respecto señaló que “los que no estén preparados para ser exactos y tener un picking de detalle, que es lo que se está haciendo ahora, van a quedar afuera del mercado. La tecnología está al alcance de la mano y eso va a impactar en la industria, que inclinará a las compañías a iniciar muchos proyectos de tecnificación de operaciones”.
Con respecto a la feria llevada a cabo en La Rural, entre el 13 y 16 de septiembre, dijo que “la exposición de este año mejoró. Si tenemos en cuenta que el segundo semestre no termina de arrancar, podemos decir que cumplió con las expectativas en relación a otros años. Pero para el año que viene se estima un crecimiento de entre un 3 y 4 por ciento del PBI”.
En ese sentido, estimó que por lo que “interactuamos con el público, vemos que la logística sigue creciendo y se va advirtiendo mejor lo que representa en cada una de las operaciones. Todas las empresas están pasando a un esquema estructural de supply chain, donde la logística deja de depender de áreas como las de compras o de producción y pasa a tener una entidad de dirección dentro del organigrama de la empresa”, afirmó Layún.
.
4 de octubre de 2016 – aa / agp