Durante esta acción del comercio electrónico, en ciertas operaciones logísticas se llega a incrementar hasta un 50% el flujo de transportes en los parques logísticos.
Según un informe de CACE, el 67% de los usuarios que compran algo por internet eligen recibir sus productos a domicilio.
El Cyber Monday, el evento digital que impulsa el comercio electrónico, repercute en toda la cadena de almacenamiento, logística y distribución. “Según fuentes del sector –informaron desde Plaza Logística- para estas fechas se estima un 40% de incremento en el volumen de mercadería a transportar en comparación al evento del año pasado”.
Según la compañía, “el objetivo de lograr la eficiencia en las entregas pone de manifiesto la importancia de la cadena de valor y el rol de cada uno de sus eslabones: desde el almacenamiento en los parques logísticos hasta la gestión de la distribución, todas las partes desempeñan un papel crucial para asegurar el flujo eficiente de los productos, y lograr la satisfacción del cliente respecto a las expectativas de entrega”.
En opinión de declaró Agustín Rico, COO de Plaza Logística, “nuestra labor durante el Cyber Monday es acompañar a nuestros clientes en las operaciones de última milla”.
El directivo agregó: “Sabemos que, durante este evento, se genera uno de los picos de mayor movimiento de productos y nos preparamos con antelación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Notamos que aumentan los turnos de la operación, debido al aumento del volumen de paquetes, la cantidad de personal en las operaciones y por supuesto el incremento en el flujo de transportes en nuestros parques”.
Planificación
Un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) revela que en la actualidad el 67% de los usuarios que compran algo por internet eligen recibir sus productos a domicilio. Cuando un consumidor compra un producto por una página web, no solo está comprando el producto sino también el servicio logístico.
“Para lograr la eficiencia logística que requiere este tipo de eventos, no basta simplemente con incrementar el número de personas en la operación y de transportes. Tanto la gestión del transporte como la preparación de pedidos, su distribución y todas las actividades que se realizan dentro de los centros de distribución requieren de una planificación detallada y que aquellas actividades de soporte no colapsen ante estos picos de operaciones”, explicó Rico.
Al respecto, afirmó: “En Plaza Logística tomamos medidas concretas para, durante estas fechas de mayor actividad, poder agilizar los controles internos y asegurarles a nuestros clientes que, desde nuestro lugar de proveedor de infraestructura logística, aquello que funciona bien todos los días, fluya con normalidad también en esas fechas clave para ellos”.