El acero sueco

Con la convicción de que los fabricantes necesitan saber que hay nuevas tecnologías en materiales, Brugsa llegó a Expo Transporte 2016.

“En los últimos dos años hicimos una inversión muy grande en maquinaria aplicada al acero de alta resistencia. Teníamos un plasma grande, de 12 metros y ahora tenemos una plegadora que puede plegar nueve metros y mil toneladas de fuerza. Eso hace que podamos hacer plegados grandes sin la necesidad de soldar tanto. Y tenemos un láser de 4 kW, que también nos da la posibilidad de hacer muchas cosas que antes no podíamos, mejorar los ritmos de fabricación y las posibilidades de diseño”, dijo Néstor Walter Smith, director de Brugsa.
Durante la exposición, Smith agregó que “el fabricante necesita respuestas respecto de inquietudes que tiene, necesita soluciones, necesita saber que hay nuevas tecnologías en materia de materiales de acero y qué productos nuevos hay para poder aplicarlo”.
Los productos nuevos que llevaron a la muestra fueron paragolpes en aceros de alta resistencia, los kits para armar bateas y las chapas de Suecia. “Hacemos todo. Lo que no podemos hacer es un remolque y vender porque saldríamos a competir con nuestros clientes. Nuestros clientes dicen que necesitan paragolpes, kits para armar una batea y se lo damos cortado y soldado”, concluyó.

01 de noviembre de 2016 – ep