Mercedes-Benz reinicia su segundo turno de producción, en coincidencia con la celebración de 69 años de presencia en la Argentina.
“Toda la empresa se encuentra trabajando para que los equipos estén seguros y tranquilos”.
Con el objetivo primordial de cuidar la salud de sus empleados, Mercedes-Benz continúa implementando las normas de seguridad e higiene de su fábrica de Virrey del Pino para ahora poder sumar más personal y hacer posible el arranque del doble turno de producción. Este anuncio coincide con la celebración por los 69 años de presencia productiva en el país, siendo la planta local de la compañía la primera instalada fuera de Alemania.
En el marco de las fases del proceso de reapertura de las industrias que habían sido suspendidas por la pandemia de COVID-19, la marca de la estrella comunicó el reinicio del segundo turno de sus actividades productivas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza.
Esta medida fue tomada en consenso con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata). El primer turno de producción había sido restablecido el 26 de mayo y, con este anuncio, la compañía vuelve al nivel de fabricación en el que se encontraba previamente al establecimiento del aislamiento definido en marzo pasado.
Además, esta comunicación se realizó en la misma fecha en que la empresa cumplió 69 años de presencia en el país. Mercedes-Benz en Argentina fue la primera filial productiva fuera de Alemania y comenzó a operar el 6 de septiembre de 1951.
El Centro Industrial Juan Manuel Fangio es un complejo de alta tecnología para la fabricación de camiones, utilitarios y chasis de buses. También, en el mismo predio, en 1962, se inició el Polo Educativo con la inauguración de la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio.
Por otra parte, la compañía cuenta con las oficinas en su Casa Central en Munro, el Centro de Capacitación en Tortuguitas y la nueva Unidad de Negocios de camiones usados, SelecTrucks, ubicada en la localidad de Pilar.
Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Estamos muy entusiasmados de haber alcanzado el objetivo de producir en dos turnos. Es un orgullo poder dar este anuncio justo en la fecha en que Mercedes-Benz cumple 69 años de su desembarco en el país. Como siempre subrayamos, la prioridad de proteger la salud de nuestra gente. Toda la empresa se encuentra trabajando para que los equipos estén seguros y tranquilos”.
“La filial argentina tiene un rol clave en nuestra estrategia de crecimiento global y así lo seguirá siendo en el futuro. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, con su inmensa trayectoria, es un gran actor en la Argentina desde hace décadas. Seguimos plenamente comprometidos con nuestros clientes a través de nuestro excelente equipo, nuestras instalaciones industriales y nuestra sólida red de concesionarios”, concluyó.