e debaten entre la imposibilidad de elevar sus costos y la fuerza que ejercen los transportistas
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Uno de los problemas que se le presentan
a la industria alimentaria en
el desarrollo de sus procesos logisticos
es el mismo que aparece tambien
de manera recurrente en otros sec
tares: la dificultad para ajustar los
costa’s. Al dar algunas precisiones
sabre esta problematica que afecta
al sector, el director de operaciones
de BagleyGrupo Danone, Guillermo
Paniego, comentO que existe una fuerte
presiOn para que no se incremen
ten los costos debido alas dificultades
econOmicas que tiene la gente,
y que este punto en si es uno de los
principales problemas que deben enfrentar
los dadores de carga.
Estos illtimos se encuentran presionados,
a su vez, «por las empresas
de transporte, que quieren recomponer
sus tarifas frente al aumento de
algunos de sus insumos, como gasoil,
unidades, salaries, impuestos y seguros»,
expreso.
«Un context° en el que la relacinn
entre los dadores y proveedores se
hace compleja requiere mucha creatividad
de ambas partes para lograr
indices de rentabilidad razonables»,
afiadiO Paniego.
Por otra parte, alerto sobre una posible
saturation de la capacidad de
almacenamiento y transporte. «Diria
que el increment° de la demanda
que vinimos percibiendo en el Ultimo
ario esta muy cerca de saturar
la capacidad que estaba ociosa, por
lo que el gran dilema a coot° plazo
sera: inversion a inflacion», advirto
el ejecutivo.
La Fundacion de Investigaciones
Economicas Latinoamericanas
(FIEL) dio cuenta de esta recuperacion
mediante un nuevo indicador
denominado corriente de bienes
industriales al mercado. En abril
pasado se ubicaba en 70,5 puntos,
pare no bien el pais dej6 de pagar
la deuda externs ese valor llegO a
apenas 49 puntos.
Por otra parte, Paniego dijo que
en el area de transports hay «una
alts presiOn impositiva, una falta
de horizonte a median° y largo
plazo, problemas de se guridad
y muy poca inversion en infraestructura».
Y consider() que, por el moment°,
no existe una politica national que
contemple estos te
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Uno de los problemas que se le presentan
a la industria alimentaria en
el desarrollo de sus procesos logisticos
es el mismo que aparece tambien
de manera recurrente en otros sec
tares: la dificultad para ajustar los
costa’s. Al dar algunas precisiones
sabre esta problematica que afecta
al sector, el director de operaciones
de BagleyGrupo Danone, Guillermo
Paniego, comentO que existe una fuerte
presiOn para que no se incremen
ten los costos debido alas dificultades
econOmicas que tiene la gente,
y que este punto en si es uno de los
principales problemas que deben enfrentar
los dadores de carga.
Estos illtimos se encuentran presionados,
a su vez, «por las empresas
de transporte, que quieren recomponer
sus tarifas frente al aumento de
algunos de sus insumos, como gasoil,
unidades, salaries, impuestos y seguros»,
expreso.
«Un context° en el que la relacinn
entre los dadores y proveedores se
hace compleja requiere mucha creatividad
de ambas partes para lograr
indices de rentabilidad razonables»,
afiadiO Paniego.
Por otra parte, alerto sobre una posible
saturation de la capacidad de
almacenamiento y transporte. «Diria
que el increment° de la demanda
que vinimos percibiendo en el Ultimo
ario esta muy cerca de saturar
la capacidad que estaba ociosa, por
lo que el gran dilema a coot° plazo
sera: inversion a inflacion», advirto
el ejecutivo.
La Fundacion de Investigaciones
Economicas Latinoamericanas
(FIEL) dio cuenta de esta recuperacion
mediante un nuevo indicador
denominado corriente de bienes
industriales al mercado. En abril
pasado se ubicaba en 70,5 puntos,
pare no bien el pais dej6 de pagar
la deuda externs ese valor llegO a
apenas 49 puntos.
Por otra parte, Paniego dijo que
en el area de transports hay «una
alts presiOn impositiva, una falta
de horizonte a median° y largo
plazo, problemas de se guridad
y muy poca inversion en infraestructura».
Y consider() que, por el moment°,
no existe una politica national que
contemple estos te