Con las innovaciones incorporadas este año, el grupo Dada Logística participó del Encuentro Arlog. Proyectos para 2015.
“La decisión de entrar al sector del consumo masivo fue la de armar un plan estratégico que permita salir de un mercado de nicho, como era dedicarse solo a una industria, como la automotriz”, dijo Gabriel Marcantonio, gerente comercial de Dada Logística, al explicar la diversificación encarada por el grupo en este último año.
Marcantonio agregó que detectaron que “en el mercado, otro segmento muy importante es el consumo masivo, así que hemos decidido aplicar toda la experiencia en procesos y sistemas con clientes que permiten poner a prueba la complejidad adquirida en logística just in time, que puede replicar conceptos al sector de supermercados, mayoristas y distribuidores”.
Agregó que desde la empresa, además apuntaron “al sector de línea blanca y tecnología, porque hay similitudes en los procesos con el automotriz, no sólo en logística sino también en ensamble y manipuleo de productos que Dada tiene una larga trayectoria haciendo”.
El directivo aseguró que para la empresa “2014 fue un buen año, a pesar de que gran parte del servicio que damos es en la industria automotriz. Sin embargo, hemos podido cumplir nuestros objetivos”.
“Por supuesto el desafío es el doble, ya que hemos tenido que cambiar sobre la marcha, reestructurando operaciones, dando facilidades para que los clientes pudieran adaptarse a los impactos. Después, tuvimos clientes nuevos que nos permitieron poder diversificar en parte, los negocios”, indicó el gerente comercial de Dada.
Consideró Marcantonio que “2015 será un año para consolidarse en los nuevos segmentos, sobre todo en consumo masivo que es donde estamos haciendo los primeros pasos. La industria está un poco más golpeada por eso, la coyuntura, creemos, va a ser un poco más dura que 2014”.
En otro sentido, indicó que “Dada ha decidido continuar la estrategia de diversificación y de comunicar sus servicios al mercado logístico, por lo que es muy importante estar presentes en el Encuentro de Arlog”, realizado el pasado 11 de noviembre.
Destacó que a esa jornada “asiste toda la comunidad logística para escuchar nuevas ideas y tendencias y conocer nuevas ofertas del mercado de servicios, en el que Dada tiene una trayectoria muy buena y mucha experiencia que decidimos dar a conocer con esta estrategia de comunicación de 2014, con miras a un 2015 que apunta para seguir invirtiendo en nueva infraestructura, depósito propio en zona norte, como la flota propia que soporta todos los servicios”.
NG-28 de noviembre 2014 / Fuente: Prensa Expotrade-Ep