La firma lleva la categoría de competencia automovilística a través del mundo por segundo año consecutivo.
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DHL lleva a la Fórmula E a través del mundo por segundo año consecutivo y anunció la llegada de los autos y los equipos a Buenos Aires, donde tendrá lugar la próxima carrera, el 6 de febrero.
La firma, que también mueve la Fórmula 1 en todo su calendario, es socio fundador y estratégico de la Fórmula E y llegó a las Américas por vía aérea y marítima para la carrera pasada en Punta del Este, Uruguay, continua ahora en Buenos Aires. Luego, viajará luego a México y los Estados Unidos. Toda la carga llegó a Buenos Aires desde Montevideo por vía terrestre, en 30 camiones.
Durante la primera etapa, DHL enfrentó “con éxito el desafío de administrar la logística del campeonato de Fórmula E de manera rápida, eficiente y ecológica, minimizando la huella de carbono”, informó la compañía a través de un comunicado. Durante las 11 carreras en 10 países de la temporada inaugural, la empresa transportó no solo los autos de carrera, sino también autos médicos y de rescate, piezas de repuesto, motores, chasis, baterías y equipos.
DHL y la Fórmula E “han trabajado en conjunto para reducir la huella de carbono total generada: las emisiones registradas por el transporte durante toda la temporada fue menor a la mitad el CO2 exhalado por una sola persona durante el período del campeonato”.
“La selección del modo de transporte fue clave para obtener este resultado: más de la mitad de los traslados se llevaron a cabo por vía marítima, un modo de transporte que genera menor nivel de emisiones”, se destacó. Por otra parte, “la eficacia en relación al embalaje de los autos y los equipos permite alcanzar una densidad de carga hasta cinco veces mayor, que se traduce en una menor emisión de carbón por kilo”, especificó el comunicado.
“Para DHL, la Fórmula E es una poderosa plataforma unificadora para que los jugadores de las diversas industrias exploren el futuro de la movilidad sustentable. Las innovaciones generadas y probadas durante la primera temporada son los pasos iniciales hacia este objetivo común. La sustentabilidad es parte del ADN de nuestra compañía y estamos observando con visión de futuro los avances en tecnologías eléctricas que podemos adoptar para nuestras operaciones”, afirma Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina.
Por su parte, Rodrigo Jalil, gerente General de DHL Global Forwarding explicó que “DHL participa en la Fórmula E utilizando soluciones de logística verde desde sus primeras etapas y ha contribuido a la elaboración del calendario de carreras, que fue diseñado en forma inteligente para evitar viajes innecesarios y minimizar el transporte. El uso de transporte aéreo es una necesidad, pero el desmontaje estratégico permite que varios vehículos quepan en un contenedor, lo que optimiza el factor de carga de los contenedores y reduce en gran medida el impacto del carbono”.
El movimiento de bienes, que suma 450 toneladas desde un continente a otro, incluye cargas peligrosas como baterías: 41 baterías fueron transportadas directamente en los autos y se utilizaron cajas de aluminio específicas que cumplen con las normativas de las Naciones Unidas para transportar las adicionales.
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agp – 2 de febrero de 2016