La firma Merlift presentó una innovadora carretilla elevadora que permite ganar espacios de maniobras con menor impacto de vibraciones sobre el operador.
Con dos unidades de negocios, Merlift de Argentina abarca una dedicada a modernas carretillas que se expusieron en la última Expologisti-k, en La Rural del barrio de Palermo, y también la parte de depósitos automáticos, transporte y almacenamiento, que describió desde su stand, el gerente de Ventas, Sandro Martelli.
Con más de diez años en el mercado, esta empresa apunta a ofrecer “desarrollos diferenciales. Comercializamos y prestamos asesoramiento para el uso de carretillas elevadoras eléctricas Montini, que es una carretilla contrapesada elevadora, y disponemos de la serie MR, con capacidad de carga desde 1.200 hasta 12.000 kilos, tecnología innovadora y fiabilidad técnica”, detalló Martelli.
Agregó que esas carretillas “están equipadas con diferencial electrónico y con bimotor de tracción y elevación, alimentado por corriente alterna CA, garantizando espacios de maniobra más reducidos con respecto a carretillas tradicionales. Además, cuentan con un innovador sistema estabilizado de carga que reduce en un 20% las vibraciones transmitidas al cuerpo del operador”.
El directivo amplió que el servicio integral que ofrece Merlift “arranca con el análisis y asesoramiento de sus operaciones, como así también del alquiler, venta y reparación de maquinarias de elevación y carga; continuamente desarrollamos nuevas áreas de negocio que nos permiten ofrecer, a cada cliente, una solución para sus necesidades de logística, llave en mano”.
La empresa tiene un “servicio preventivo para monitoreo y revisión de equipos y otro correctivo que busca minimizar las paradas de actividad, con un equipo permanente que asegura la atención de manera inmediata en 24 horas; así como software de gestión de almacén, todo tipo de transporte de mercaderías y post venta con una hot line para el cliente”.
Merlift representa en la Argentina a la marca suiza Stöcklin, “una empresa suiza familiar que tiene filiales en México, donde es líder en el mercado de la intralogística, y también en los Estados Unidos. Nosotros en la Argentina ofrecemos soluciones logísticas con vehículos de transporte automatizados, que utilizan la más moderna técnica de navegación por láser y la máxima seguridad en la optimización de los procesos logísticos”, señaló Martelli.