Bajo esa consigna, Faetyl realizará su primer webinar el próximo jueves, con la participación de ejecutivos de importantes compañías.
Claves: cómo detectar más beneficios, cómo se cuantifican y dónde están las oportunidades para hacerlo.
El tema “Desafíos Tecnológicos para el Flujo Electrónico” es lo que impulsa a la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) a organizar su primer webinar, el jueves 4 de junio, a las 18 hs. Las claves del encuentro virtual radican en cómo a través de las tecnologías se pueden detectar más beneficios, cómo se cuantifican y dónde están las oportunidades para hacerlo.
Del webinar participarán directivos de importantes compañías. Patricio Moreno, CEO de Datalityc, hablará sobre “Data Analysis: cómo el análisis de datos aporta valor y eficiencia”. Por su parte, el tema de Fernando López Iervaci, director de Negocios de Microsoft, y Fernando Andrés, director de Servicios de Microsoft será “Capacidad de procesamiento ilimitado e inteligencia artificial”.
También estará presente Javier Bernal, director de Prevención de Fraude de Mercado Libre, y Lucas Caro, gerente de Desarrollo IT de Mercado Pago, quienes se referirán a “Datos seguros: cómo evitar fraudes con seguridad no intrusiva”. Por último, Diego Urfeig, director ejecutivo de CACE, abordará el asunto “Complementación entre el comercio electrónico, la tecnología y la logística”.
Según Juan Aguilar, secretario de Faetyl, la consigna del webinar se debe a cómo la actividad logística está sufriendo una revolución debido a los avances tecnológicos. “En muchas áreas se viene implementando con éxito, grandes logros y beneficios. En otras, tal vez anestesiadas por las propias dinámicas de nuestro país, no se ha llegado a implementar”.
El directivo señaló que el crecimiento que ha tenido la actividad en estos 60 días, gracias a las nuevas tecnologías en el sector logístico, “no lo tuvo seguramente en diez años”.
“En esta situación, las empresas que puedan incorporar nuevas tecnologías para su administración y gestión tendrán más oportunidades”, dijo y agregó: “Nuestros clientes requieren de una trazabilidad y un flujo de información altamente eficientes”.
Aguilar aseveró que los disertantes fueron elegidos por el conocimiento que tiene Faetyl de cada uno de ellos, y por pertenecer a compañías líderes, competitivas, eficientes y modernas en sus áreas de trabajo.