La flamante gama de vehículos livianos fue presentada por Iveco Argentina, que da un salto cualitativo en su oferta de productos.
El 80% de los componentes fueron rediseñados o son literalmente nuevos”
Las dos palabras que definen el cambio sustancial de la renovada línea Daily son “nueva era”. Con la formulación de esta simbólica unidad de tiempo, Iveco Argentina da cuenta de que no se trata de una mera actualización estética o de optimización de algún componente particular, sino que para esta gama de vehículos abre un tiempo distinto sustentado en una trasformación estructural y tecnológica.
Ayer, durante la presentación virtual, el marco lo dio Márcio Querichelli, máxima figura de la automotriz en América del Sur. Se refirió a la gran variedad de modelos y versiones –chasis-cabina, furgón y minibús-, tanto para profesionales y emprendedores, abarcando el transporte de cargas y el de pasajeros.
Antes de pasar la posta al “equipo argentino” para continuar informando sobre lo bueno nuevo de la flamante Daily –ya disponible en la red nacional de concesionarios de la terminal-, adelantó que a futuro se sumarán las nuevas versiones a GNC.
Francisco Spasaro, director comercial de la terminal en el país, afirmó: “Estamos renovando completamente una línea emblemática para la marca. Los nuevos Daily –que fueron lanzados el año pasado en Europa- culminan la renovación total de nuestra oferta de productos. Son parte de una estrategia a largo plazo que está por encima de situaciones puntuales, como la actual pandemia”.
El directivo destacó el cambio de toda la plataforma. “Ahora, hay una mayor distancia entre ejes. Cambia la carrocería. Todo el conjunto recibió muchas mejoras. El 80% de los componentes fueron rediseñados o son literalmente nuevos”, dijo.
Con el foco puesto en el reparto urbano y el transporte de pasajeros, Iveco Argentina reforzó en las unidades un mayor nivel de confort, diseño, seguridad, facilidad de carga, rendimiento y durabilidad.
Abanico de oportunidades
“El corazón de nuestros vehículos”, dijo Julián Recupero, responsable de producto liviano y mediano, para hablar de los motores de FPT Industrial, “variados” e “ideales. Incluyen, los F1A de 130, CV y F1C, 150 y 170 CV. La versión furgón permite un rango de configuraciones más amplio, que va desde 7,3 a 18 m³.
A su vez, planteó las cualidades del interior de las unidades: ergonómico, moderno, asientos nuevos, la insonorización total de la cabina, renovado panel de instrumentos, que reúne control de crucero, limitador de velocidad, retroiluminación y mensajes de mantenimiento, entre otras herramientas, como el freno-aire.
Los aspectos más importantes de los minibuses 19+1 y 16+1 estuvieron a cargo de Pablo Princich, gerente Comercial y Marketing de Iveco BUS en la Argentina. Destacó su nueva plataforma, mayor distancia entre ejes y su función específica para pasajeros, motor de tres litros –“único en su categoría”- y chasis independiente de la carrocería.
El evento contó con la presencia de dos clientes que contaron su experiencia con alguno de los modelos que recibieron en préstamos hace más de un mes para poder utilizarlos en sus actividades. «Cecilia», decoradora de interiores, relató las ventajas de haber trabajado con el Furgón (caja de 7,3 m3), y «Gastón», contratista del sector de la construcción, contó los beneficios del Chasis doble cabina. Nada mejor que dar testimonio para reafirmar la “nueva era”.