La petrolera YPF podría vender antes de fin de año, cuatro áreas de producción, en la provincia de Río Negro.
YPF comenzó la búsqueda de compradores para su participación en cuatro áreas de concesión en la cuenca Neuquina, ubicados en la zona de Catriel, dentro de la provincia de Río Negro, que en conjunto producen 320 metros cúbicos diarios de petróleo y 120.000 de gas, según datos del IAPG de septiembre.
La venta de los bloques Bajo del Piche, Barranca de los Loros, El Medanito y El Santiagueño, para YPF representa una oportunidad de asignar sus inversiones a otros proyectos con menores costos y mayor rendimiento.
En ese sentido, YPF apunta a concentrar su inversión en proyectos de alto impacto, como Vaca Muerta. Dada el alza de los precios del barril, la petrolera podría obtener otertas de interés antes de fin de año.
Los sitios son Bajo del Piche, 50 km al suroeste de Catriel, presencia de gas y petróleo; El Medanito, 20 km al suroeste de esa localidad, con petróleo y gas asociado; El Santiagueño; a 30 km al suroeste, con similares características que la anterior, y Barranca de los Loros, cinco kilómetros al Oeste – Noroeste, con petróleo.