Volvo Trucks consolida su posición en Latinoamérica en el segmento pesados y anuncia inversiones para la región.
En la Argentina, pese a la caída del mercado, la marca logró mantener el crecimiento sostenido de los últimos cinco años.
La marca sueca Volvo Trucks cerró el 2019 afianzando su posición en el segmento de pesados. Además de ser número uno en camiones de más de 330 CV en Argentina, Volvo recuperó el liderazgo en camiones pesados en Brasil y alcanzó así la segunda posición de mayor mercado de la empresa en todo el mundo.
Volvo sigue creciendo en forma sostenida afianzándose en el transporte de carga en América Latina. Para la firma, el crecimiento está relacionado con las inversiones que realiza en su red de concesionarios en vista de ofrecer un servicio de excelencia, así como la apuesta a nuevas tecnologías y servicios que contribuyen a reducir el costo de operación de sus clientes.
En la Argentina, pese a la caída del mercado, la marca logró mantener el crecimiento sostenido de los últimos cinco años alcanzando 15,7% de participación de mercado, lo que implicó un crecimiento de 46% respecto del año anterior y terminó 2019 siendo primera en camiones pesados con 32,4% de market share y en bitrenes con 68,5% de participación.
En Brasil, Volvo recuperó el liderazgo en camiones pesados en 2019 entregando 14.505 unidades, 58,7% más que el año anterior, con un market share de 28% en ese segmento. Las ventas de semipesados crecieron 55,5%, por encima del promedio de 30% del mercado. En este segmento, Volvo patentó 2.339 camiones en el país vecino.
La compañía también tuvo un buen desempeño en Perú (1.292 camiones), donde ha sido líder absoluto en vehículos pesados durante varios años. Algo similar sucedió en Chile, donde Volvo logró patentar 1.182 camiones en 2019. En la suma de todos los países latinoamericanos, Volvo entregó 20,665 unidades.
El presidente del Grupo Volvo para América Latina, Wilson Lirmann, dijo que la región “sigue siendo muy importante para Volvo. Aumentamos las entregas y logramos el liderazgo en el segmento de camiones pesados. Los resultados que tuvimos en 2019 nos da la confianza para iniciar un nuevo ciclo de inversión para los próximos años”.
El Grupo Volvo estará renovando sus inversiones en la región. Serán de 240 millones de dólares en el período entre 2020 a 2023, principalmente para investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios, así como también mejoras en los procesos industriales y de gestión.
Por su parte, Adriano Merigli, presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina, precisó que ¨si bien el año pasado fue complejo hemos logrado tanto en Argentina como en la región buenos resultados. Es la escucha activa la que nos permite ser un socio estratégico para nuestros clientes y seguir creciendo año tras año”.
“Los números evidencian que estamos en el camino correcto. En este 2020 el grupo Volvo continuará trabajando en lo que para nosotros son los cuatro ejes fundamentales: eficiencia de consumo, disponibilidad, calidad y seguridad, que son imprescindibles para lograr optimizar los costos operativos”, concluyó.