Crecimiento del comercio electrónico

Los hábitos de consumo por esta vía, durante la emergencia por el Covid-19, favorecieron a categorías como comidas y restaurantes, moda y calzado, ventas por catálogo, servicios médicos y tecnología.

El incremento en conectividad provocado por la cuarentena obligatoria aumentó la venta de tecnología.

 

De acuerdo con cifras oficiales de PayU, en Argentina y América Latina, las plataformas de comercio electrónico acrecentaron en abril la cantidad de transacciones en un 16% con respecto a marzo de este año.
Los sectores que evidencian mayor crecimiento en el último mes son Comidas y restaurantes (131%); Moda y calzado (122%), Ventas por catálogo (81%), Servicios médicos (41%) y Tecnología (11%). Dentro de la categoría comidas, que es una de las que más crecimiento tuvo, están los supermercados, restaurantes y panaderías. Así mismo, el cierre masivo de restaurantes y medidas para evitar que la gente salga a la calle, aumentaron significativamente los servicios a domicilio.
Según se destacó desde PayU, “si bien, moda y calzado fue uno de los sectores más afectados a inicio de la pandemia poco a poco se ha ido recuperando. En cuanto a servicios médicos, encontramos una mayor demanda de: farmacias, droguerías, equipos e insumos sanitarios.
Por su parte, el incremento en conectividad provocado por la cuarentena obligatoria aumentó la venta de tecnología como computadoras, celulares, videojuegos e internet de banda ancha”.
Los sectores más afectados y que registraron una mayor caída con respecto al mes pasado fueron los servicios de transporte (-71%), Turismo y recreación (-39%) y Construcción (-35%).
PayU es un proveedor líder de servicios de pago en línea en 18 mercados de alto crecimiento. Actualmente, es utilizado por más 22 mil empresas latinoamericanas para hacer pagos digitales, lo que se traduce en 115 millones de transacciones anuales.