La marca de camiones de Toyota ha previsto que continuará incrementando su participación en el mercado local de pesados.
Desde Hino, la marca que comercializa los pesados de Toyota en la Argentina, se observa que 2019 tendrá un mercado que se acomodará a las nuevas condiciones económicas en una primera etapa, expandiéndose durante el segundo semestre.
Según su gerente comercial, Víctor Moure, “el mercado presenta numerosos desafíos porque estamos en proceso de crecimiento y consolidándonos en el interior del país con los nuevos puntos de servicio, de venta y clientes”.
A su vez, señaló que continuarán “creciendo en participación de mercado -como ha sucedió en los últimos tres años-, siendo creativos para ofrecerle a nuestros clientes productos y servicios diferenciados de los que actualmente encuentran en el mercado local”.
En cuanto a las previsiones relativas a los productos, Moure consignó que buscarán “consolidar el minubus que presentamos a modo de avant premiere en Expo Transporte el año pasado en sus tres configuraciones básicas que son: 19+1, 24+1 y la versión urbana de 26 plazas”.
“Formalmente lanzaremos este nuevo producto entre abril y mayo próximos, luego de completar el proceso de homologación y cumplimiento de las normas locales”.
El directivo sostuvo que este producto les posibilitará “ingresar en un mercado que se mantiene estable. Vemos una oportunidad tanto en el chárter urbano como para en la versión de turismo interno”.
En otro sentido, en lo referido a los términos de desarrollo de red, “tenemos el proyecto de seguir ampliándonos en el interior del país en lugares donde hoy no tenemos presencia”.
“Para Hino, 2018 fue el año de consolidación en el interior del país, llegando a 8% de participación en mercados, como Córdoba y Santa Fe. Los clientes de esas provincias tienen un alto grado de profesionalismo, de exigencias y necesidades para sus operaciones urbanas que pudimos satisfacer con diferentes herramientas que les bridamos”, aseguró Moure.