Es el objetivo de Gefco, según explicó un directivo de la empresa entrevistado en Radio Transporte.
"El sector logístico tiene un gran mercado, si el país sigue creciendo, nuestra actividad forma parte importante de ese crecimiento" reflexionó Eulogio del Río, Director Comercial y de Marketing de la firma Gefco. Dado que esta actividad organiza y transporta las mercaderías que se venden es que de "de cualquier manera la logística tiene que permanecer presente, opinó el entrevistado por Radio Transporte en FM Cultura, y cada vez con más fuerza".
"Evidentemente los mercados agropecuario como industrial, que son los más importantes, estimó del Río, cada vez se transforman más en exportadores y, como requieren de servicios de toda índole, esto hace que nosotros tengamos que estar atentos a esa necesidad. Uno de los objetivos principales que tenemos es crecer con nuestros clientes, y, como los clientes están creciendo, vamos a tener que acompañarlos. Ese es nuestro objetivo y nuestra apuesta al crecimiento".
En tal sentido comentó que Gefco está trabajando mucho y que, "a pesar de ser una empresa joven, se van posicionando en el mercado con muy buena actividad y perspectiva". Los logros obtenidos por la empresa habla de un crecimiento del 50 por ciento por año en los últimos tres y según argumenta del Río, la empresa apunta a "ser un operador logístico global" y eso les permite estar dentro de la cadena logística en cualquier de sus eslabones. "Cuando tuvimos la gran crisis en el 2001 y 2002, nuestra actividad se concentró en los nichos de menor repercusión y eso nos permitió sobrevivir y, en ese mismo periodo, incluso también crecer aunque no a los valores de hoy en día".
"Habíamos proyectado un año muy similar al anterior, era el objetivo y, creo que el de todos los operadores. Lamentablemente todos estos hechos que nos suceden en Argentina más sumado a otros conflictos que, por ejemplo, sufrimos en los pasos fronterizos con Brasil complicó el primer semestre, comentó del Río"
"Todo esto, agregó haciendo referencia a los temas de coyuntura que son de público conocimiento (conflictos con el campo, escasez del gas oil, etc.) nos hace ineficientes y las ineficiencias se transforman en menos rentabilidad. Evidentemente nos pega muy fuerte, tenemos muchos medios de transporte parado en la ruta no cumpliendo con las exigencias de los clientes como lo hacemos normalmente" se lamentó.
En cuanto a la profesionalización en la actualidad logística comentó que, como la empresa brinda un servicio "la capacitación, el estar atentos y tener gente con niveles adecuados para nosotros es la herramienta de venta. No sólo se trata de tener los medios de transporte y organizaciones internacionales que son soportes sino que el tema el tema del personal es importantísimo. Los equipos de gente que tenemos que tener dentro de nuestra organización cada vez tienen que ser más sofisticados, requieren mas capacitación y con niveles de conocimientos más altos", agregó.
Haciendo referencia a ésto, explicó que, un chofer bien capacitado hace que el equipo rinda más, el consumo, el estado y el mantenimiento es mejor y citando el actual concurso al mejor conductor que realiza Scania comentó que en Gefco tienen choferes que se han posicionado en 4to y 5to puesto del certamen. "Nos interesa que se difunda porque es un incentivo para la gente, agregó".
Gefco tiene su casa matriz en Francia y en nuestro país, en base a una estrategia importante que incluye otras provincias, tiene bases en Rosario, Córdoba y Mendoza. "En quince días, anticipó la primicia, estaremos legalmente funcionando en una filial nueva en Santiago de Chile".
Finalmente agregó que, en el marco de la cercana muestra del sector, Expologisti-k 2008 es otro hecho muy importante para la firma. "Somos una empresa con perfil bajo y nuestros objetivos de mostrarnos al mercado son estos tipos de eventos donde nosotros podemos exhibir nuestros servicios. Estamos desde la primera edición de la exposición y, finalizó, nos ha dado muy buenos resultados".
(Fuente: Radio Transporte)