El motor Cursor 13 de FPT Industrial impulsa camiones del equipo de Beto Monteiro.
Después de un primer año marcado por novedades, la Copa Truck regresó ayer, con el estreno de la Copa Sudamericana en el Autódromo Internacional Zilmar Beux, en Cascavel, Brasil. La gran final consagrará al campeón brasileño el 2 de diciembre en Curitiba.
La Copa Truck llega ampliada en 2018, en su segundo año de realización. Son nueve etapas distribuidas entre cuatro copas regionales, incluyendo al Mercosur, con pruebas en Buenos Aires (Argentina) y Rivera (Uruguay). Cada copa funciona como una selección para la gran final en Curitiba, Brasil. Tres pilotos, ganadores de las copas de oro, plata y bronce, respectivamente, estarán automáticamente clasificados para la decisión.
En la primera edición, en 2017, la Copa Truck contó con seis etapas con ganadores independientes, en copas regionales – Centro-Oeste, Nordeste y Sur / Sudeste. El ganador fue conocido en el cierre de la temporada, en el Autódromo de Interlagos, en San Pablo, Brasil.
Regreso
El primer campeón de la historia de la Copa Truck Beto Monteiro, volvió a las pistas en la principal categoría de camiones preparados de Brasil “embalado por la fuerza y robustez del motor Cursor 13 de FPT Industrial, una marca del grupo CNH Industrial dedicada al diseño, fabricación y comercialización de sistemas de motores”, informaron desde la compañía, que proporcionó dos motores Cursor 13 para los camiones de Monteiro y su compañero de equipo Lucar Motorsports, Luiz Lopes, participando también como patrocinador del equipo de los pilotos.
Protagonista del Rally Dakar y el Africa Eco Race, el motor Cursor 13, de 13 litros, es “reconocido por la confiabilidad en las pistas, así como en el transporte de cargas y aplicaciones agrícolas, en tractores y cosechadoras”. Los propulsores de cerca de 520 cv fueron especialmente preparados para la Copa Truck, alcanzando increíbles 1.200 cv de potencia. El gran salto es posible gracias a la preparación especial de componentes, como pistones, mando de válvulas y cabezal.