tiene un fin meramente econemice,
no produce una mejora en la
calidad de vida de los habitantes de
la ciudad y tiende a encarecer el costa
de vida», afirme el presidente de
la Federation Argentina de Empresarios
del Autotransporte de Cargas
(Fadeeac), Luis Morales.
La ordenanza, que lleva el IV° 12.631,
fue clictadapor el Concejo Deliberante
saltefio a fines de 2005 y declarada
de inter& public° por el intendente
Miguel Angel Isa. «El proyecto es altamentebeneficioso
y positive y el 70 %
de los saltenos esta. de acuerdo con su
creacion», indico el secretario de Estado
nnmicipal, Rodolfo Medina, que
destaco la «imperiosa necesidad» de
que se limite el ingreso de camiones
de mas de echo toneladas al sector urban°
de la capital provincial.
SegCm la norma, todas las unidades
de Inas de oche toneladas de carga que
no cuenten con autoriza.cion, deberan
ingresar obligatoriamente en esa terminal,
para realizar alli las operacio
nes de carga o descarga con un costo
de $ 0,018 por kilo transferido, en concepto
deuce de las instalaciones. El
pago de dicha tarifa habilita a su uso
solo por un lapso de 24 horas.
El director del departamento de
Legislacion de Fadeeac, Carlos Aguirre,
explice que «si bien la autoridad
municipal puede restringir o condicionar
la circulation vehicular por
media data imposition de horarios,
vies selectivas o page de permisos,
la presente ordenanza ha utilizado
came metodologia los principles de
la obligatoriedad y la prohibicion de
circular dnicamente».
Quej a s concretas
Aguirre precise que esta iniciativa
«genera automaticamente el encareciiniento
del valor de los fetes y de
la mercaderia transportada, complica
totahnente la logistica y los cos
too de operaciOn de las empresas de
transporte y se produce un retardo
general por las operations de trasbordo,
en el abastecimiento dentro
del radio urbane». Consultado sobre
el argument° del municipio salterio
que se ampara en una cuestiOn de
seguridad, de medio ambiente y de
muntenimientodotuestructura vial,
aclaro que «el dine° argument° que
tendria sustento es el que hace referencia
al dano del pavimento aunque,
en realidad, mas que limitar el
transit° de las unidades habria que
hacer las obras de infraestructura
necesarias que permitan mejorar el
acceso a la ciudad».
Medina, en cambio, destace la «lin’
periosa necesidad» de que se limite el
ingreso de camiones de mas de oche
toneladas en el sector urbane de la
capital provincial, que actuatmente
cuenta con unos 600.000 habitantes,
y asegurO que «el principal objetivo
que perseguimos con esta iniciativa
es preservar vida de nuestra gente».
Ademas, el funcionario dijo: «Diariamente
debemoslamentar accidentes
provocados por camiones, ademas de
los destrozos que nos originan en el
pavimento, el alto grade de contaminacion
que generan y el entorpecimiento
en el transit° ocasionado por
el incumplimiento de las normas de
carga y descarga».
Text° Expotra
no produce una mejora en la
calidad de vida de los habitantes de
la ciudad y tiende a encarecer el costa
de vida», afirme el presidente de
la Federation Argentina de Empresarios
del Autotransporte de Cargas
(Fadeeac), Luis Morales.
La ordenanza, que lleva el IV° 12.631,
fue clictadapor el Concejo Deliberante
saltefio a fines de 2005 y declarada
de inter& public° por el intendente
Miguel Angel Isa. «El proyecto es altamentebeneficioso
y positive y el 70 %
de los saltenos esta. de acuerdo con su
creacion», indico el secretario de Estado
nnmicipal, Rodolfo Medina, que
destaco la «imperiosa necesidad» de
que se limite el ingreso de camiones
de mas de echo toneladas al sector urban°
de la capital provincial.
SegCm la norma, todas las unidades
de Inas de oche toneladas de carga que
no cuenten con autoriza.cion, deberan
ingresar obligatoriamente en esa terminal,
para realizar alli las operacio
nes de carga o descarga con un costo
de $ 0,018 por kilo transferido, en concepto
deuce de las instalaciones. El
pago de dicha tarifa habilita a su uso
solo por un lapso de 24 horas.
El director del departamento de
Legislacion de Fadeeac, Carlos Aguirre,
explice que «si bien la autoridad
municipal puede restringir o condicionar
la circulation vehicular por
media data imposition de horarios,
vies selectivas o page de permisos,
la presente ordenanza ha utilizado
came metodologia los principles de
la obligatoriedad y la prohibicion de
circular dnicamente».
Quej a s concretas
Aguirre precise que esta iniciativa
«genera automaticamente el encareciiniento
del valor de los fetes y de
la mercaderia transportada, complica
totahnente la logistica y los cos
too de operaciOn de las empresas de
transporte y se produce un retardo
general por las operations de trasbordo,
en el abastecimiento dentro
del radio urbane». Consultado sobre
el argument° del municipio salterio
que se ampara en una cuestiOn de
seguridad, de medio ambiente y de
muntenimientodotuestructura vial,
aclaro que «el dine° argument° que
tendria sustento es el que hace referencia
al dano del pavimento aunque,
en realidad, mas que limitar el
transit° de las unidades habria que
hacer las obras de infraestructura
necesarias que permitan mejorar el
acceso a la ciudad».
Medina, en cambio, destace la «lin’
periosa necesidad» de que se limite el
ingreso de camiones de mas de oche
toneladas en el sector urbane de la
capital provincial, que actuatmente
cuenta con unos 600.000 habitantes,
y asegurO que «el principal objetivo
que perseguimos con esta iniciativa
es preservar vida de nuestra gente».
Ademas, el funcionario dijo: «Diariamente
debemoslamentar accidentes
provocados por camiones, ademas de
los destrozos que nos originan en el
pavimento, el alto grade de contaminacion
que generan y el entorpecimiento
en el transit° ocasionado por
el incumplimiento de las normas de
carga y descarga».
Text° Expotra