La aplicación de tecnología ayudó a una empresa a reducir sus gastos en combustible y a controlar su flota.
Expreso Lancioni, empresa de logística de corta y larga distancia, con base en la ciudad cordobesa de Oliva, con una flota que suma 100 activos -entre camiones, autoelevadores, vehículos urbanos y gerenciales- y 20.000 metros cuadrados de depósitos en Buenos Aires, Santa Fe (Rosario) y en Córdoba -en la capital y la ciudad de Oliva-, se planteó generar ahorros en el consumo de combustible, ya que anualmente completan 12 millones de kilómetros recorridos.
La compañía implementó Fleet Management y el Dashboard, de Pointer Argentina, una solución para gestión de activos pensada para ahorrar costos operacionales, incrementar la productividad, planificar rutas y monitorear conductas de manejo y otras capacidades.
La herramienta puede ser administrada desde cualquier dispositivo, ya sea una notebook,ablet o Smartphone y permite configurar alertas (horario de salida y llegada, apertura de puerta, temperatura, humedad, luminosidad, impacto, etcétera) y recibir los avisos en el teléfono, correo, en la plataforma misma y en la app.
Dadas las características de la herramienta, se puede integrar con otras plataformas y dispositivos brindando un flujo de información mayor que permite a la empresa cliente contar con datos personalizados según sus necesidades específicas.
Por su parte, el Dashboard, un tablero de gestión intuitivo de la plataforma, proporciona datos sobre la productividad y seguridad de los recursos; brinda información actualizada de los activos, de forma resumida, simple y amigable; en gráficos estadísticos, generados a partir de los registros obtenidos de los dispositivos GPS instalados.
“Llegamos a Pointer con un objetivo concreto: reducir el consumo de combustible e incrementar nuestra productividad. A los tres meses de estar trabajando ya notamos que estábamos consiguiendo mucho más, que los ahorros se producían también en otros ítems, como en el recambio de neumáticos o en las horas de uso de cada vehículo. Conseguimos una solución totalmente integrada con nuestras necesidades y las del negocio”, explicó Jorge Lancioni, gerente general de Expreso Lancioni.
Agregó que “Pointer adaptó las mediciones a nuestros requerimientos y estamos gestionando consumo de combustible, aceleraciones, frenadas bruscas y horarios de utilización de los activos. Con esta información recibimos un informe semanal que ingresamos a nuestro sistema y podemos hacer, entre otras cosas, mantenimiento preventivo, recambio de neumáticos y, al mejorar los parámetros en general, todos los costos fueron disminuyendo en un modo parejo e integral”.